El tren de Iryo ha descarrilado sus dos últimos vagones, que se han cruzado sobre la vía, y justo en ese momento circulaba un AVLO de Renfe en la vía paralela en sentido contrario que han impactado con estos vagones, la máquina y los dos primeros vagones han impactado contra ellos y han descarrilado, cayendo sobre un terraplén de 4 metros.
En esos dos primeros vagones del Alvia viajaban 200 personas, y en esos dos primeros vagones que han salido disparado viajaban 56 personas.
Hay 30 pasajeros graves
El Ministro de Transportes a las 00:50h ha asegurado que todos los heridos graves han sido evacuados en ambulancia a los hospitales, en total son 6 hospitales andaluces los que han recogido a los heridos, un total de 30 de ellos revisten gravedad.
De momento el Ministro de Transportes confirma los 21 fallecidos a esta hora y los 30 heridos graves ya hospitalizados. Pero eran 56 personas las que iban en esos dos primeros vagones que se han llevado la peor parte.
Una recta de 3 kms
El Ministro Óscar Puente ha asegurado estar totalmente extrañado por el accidente y asegura que el Iryo tenía pocos años de antigüedad y que el accidente se ha producido en una recta de 3 kilómetros. «Un accidente extraño» asegura el Ministro que le comunican los técnicos.
Asegura que en el tramos e habían invertido 700 millones en renovación de la infraestructura y asegura que mañana no habrá servicio de AVE en la zona y que se tardará días en reanudar el tráfico ferroviario en la zona.
Juanma Moreno se ha desplazado a la zona
El presidente de la Junta de Andalucía se ha trasladado a la zona y Óscar Puente asegura que mañana él hará lo propio.
Espera que al menos la comisión de accidentes tarde al menos un mes en saber las causas del accidente para analizarlas, depurar responsabilidades y que no vuelva a suceder.















