La buena climatología y una oferta temática variada permiten alargar la temporada turística en el Baix Maestrat
Peñíscola (Castellón) – Con el final del verano tradicional, Peñíscola sigue brillando como destino turístico, logrando un 86% de ocupación hotelera durante la primera quincena de septiembre, según los últimos datos de la patronal Hosbec.
☀️ Sol, tranquilidad y propuestas de ocio
El éxito se debe en gran parte al buen tiempo y a una programación temática de fin de semana que mantiene la ciudad viva tras el pico estival. “Trabajamos para desestacionalizar el turismo y lo estamos logrando”, destaca Ramón Simó, concejal de Fiestas de Peñíscola.
🍴 El turismo de septiembre, más tranquilo y fiel
Muchos visitantes optan por septiembre como alternativa más tranquila al bullicioso julio o agosto. “Durante las fiestas de principios de mes, hizo buen tiempo y hubo más gente que en julio, que fue más flojo”, explica Miguel Martí, gerente del Restaurante Peñíscola.
📊 La tendencia es positiva en toda Castellón
No solo Peñíscola está de enhorabuena. En toda la provincia de Castellón, la previsión para este mes alcanza un 80% de ocupación, lo que consolida la zona como uno de los principales destinos del turismo nacional fuera de temporada alta.