Hoy a las 12:00h está convocado el Pleno en Corts Valencianes para que Juan Francisco Pérez Llorca jure su nuevo cargo como president de la Generalitat Valenciana tras su elección por parte del parlamento autonómico la semana pasada que contó con el apoyo de los grupos popular y vox en Corts Valencianes.
Pérez Llorca sustituirá así a Carlos Mazón, presidente en funciones desde su dimisión a principios de noviembre y como ya adelantaba este medio digital hará cambios profundos en su Consell. El propio Juanfran ha desvelado este fin de semana que los hará aunque no ha desvelado cuáles, y ha querido esperar a ser nombrado para desvelar la nueva estructura del Consell.
Juan Francisco Pérez Llorca se convertirá el president de la Generalitat Valenciana hoy mismo y nombrará a un nuevo Consell, con cambio evidentes y parece que profundos.
El posible nuevo Consell de Pérez Llorca
Pérez Llorca aunque Mazón lo eligiera como sustituto de María José Catalá tanto en la portavocía de Corts Valencianes como en la Secretaría general del PPCV, lo que lo convirtió en la mano derecha de Mazón a nivel orgánico y político, va a imprimir su sello en el Consell, que durará poco más de 18 meses hasta las elecciones de mayo de 2027.
Llorca no quiere perder tiempo y ha asegurado que hoy mismo desvelará su nuevo Consell, y no descarta aliviar las Consellerías más atascadas y con más competencias y dividirlas, ampliando el número de Consellerías y así repartiendo la carga de trabajo.
Las quinielas ya están echadas, pero se mira directamente al área de presidencia que era el núcleo duro de Mazón donde parece que los cambios serán en profundidad, con el Secretario Autonómico y el núcleo duro en el punto de mira como primeros candidatos a salir de la Generalitat Valenciana.
La consellera de Justicia y la de Hacienda son igualmente firmes candidatas a salir del Consell, y la Consellería de Vicente Martínez Mus, ascendido a vice-president hace tan sólo unas semanas el la candidata a dividirse en varias, ya que acoge infraestructuras y medio ambiente.
Hoy conoceremos los cambios que en un principio se esperaban de maquillaje y finalmente serán en profundidad según lo que hemos conocido los últimos días. Ya Pérez Llorca imprimió su sello en el discurso de investidura marcando grandes diferencias con su predecesor Mazón y asegurando que sus primeras palabras como president de la Generalitat Valenciana será para como president y representando a la Generalitat Valenciana pedir disculpas a las víctimas, a sus familias y a los afectados por las graves inundaciones del 29 de octubre de 2024.
Hoy podremos comprobar hasta dónde llegan los cambios anunciados y ver si cumple su palabra con los afectados de las graves riadas, este mediodía.















