El Ayuntamiento de Picanya ha recibido por parte del Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España la aprobación, sin ninguna modificación, del proyecto de construcción de un muro de protección y paseo peatonal entre la calle del Sol y la calle Valencia.
El Ayuntamiento de Picanya presentó al Gobierno de España un proyecto integral para construir un muro de contención en el barranco del Poyo y un paseo peatonal y ciclista entre la calle del Sol y la calle Valencia. El objetivo de la acción es reforzar la seguridad de las viviendas, mejorar la circulación del agua en caso de nuevas inundaciones y, al mismo tiempo, generar un nuevo espacio público para uso ciudadano.
El proyecto busca reforzar la estructura del barranco, promover la permeabilidad de la cama y generar un nuevo corredor verde para peatones. Este paseo se proyecta entre la pasarela de María Cambrils, una de las infraestructuras devastadas por la inundación, y el puente de la calle Valencia también destruido el 29o. Esta intervención también implica la creación de un paseo peatonal accesible, acompañado de zonas ajardinadas, en la parte trasera de los edificios de la calle Corts Valencianes. Edificios que fueron seriamente amenazados en sus cimientos por la inundación del 29 de octubre.
Por lo tanto, este proyecto ya se encuentra en la fase de preparación de su licitación pública.