Del 23 al 27 de julio se ha disputado en la ciudad de Poznan el mundial de Remo Olímpico de la categoría Sub 23.
Tras los buenos resultados del año pasado, España buscaba mantener ese nivel, y lo ha conseguido. 5 embarcaciones y un total de 14 remeros han representado a España en el Campeonato, logrando todos ellos finalizar en el top 10.
El 2- masculino de Aleix Rangel y Pau Sánchez, acabaría en 10ª posición. El 2x masculino de Igor Teixidor y el olímpico Caetano Horta ganarían la final B , logrando la 7ª posición. En la lucha por las medallas estuvieron el 2- femenino de Amanda Gil y Naroa Zubimendi, logrando una meritoria 5ª posición. El 4- femenino de Emma Alimbau, Isabel Llabrés, Olivia del Castillo y Aina Arteman rozaron las medallas, quedándose a 28 centésimas de la 3ª posición. Los últimos en remar fue el 4- masculino de Eric Pastor, Juan Miguel Palomino, Pablo Moreno y Jorge Knabe. Este mismo bote, remando en categoría juvenil habían logrado ser campeones del mundo. Acudían con la intención de volver a conseguir medalla, y así fue, llevándose en este campeonato la medalla de plata, luchando mano a mano hasta el último metro con Estados Unidos que sería quien se llevaría el Oro
España se va con un buen sabor de boca de Poznan con una medalla de plata, un 4º, 5º, 7º y 10º puesto y con dos barcos femeninos en Final A, algo que no ocurría desde 2002.