El Museo Fallero de Gandia se vistió de Gala para tales eventos que marcan el inicio de las nuevas Falleras Mayores para representar a su Ciudad
Comisiones falleras, amigos, familiares acudieron al acto.
El Viernes fué el turno de Maria Cremades Marí, la niña vivió una intensa noche de emociones y lloros de alegria, la Fallera Mayor Infantil del 2024 le impuso la banda que lucirá durante los próximos meses, el Presidente de la Federación de Fallas y el Alcalde de la localidad fueron testigos de tal momento. Traje espectacular tejido por Vives i Marí y confeccionado por su modista.
Poco después recibió el cariño de toda su Corte de Honor, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de otras Juntas Locales, invitados, mundo fallero y de familiares.
Al día siguiente todos esos momentos le tocó vivirlos a Ariadna Apio Benedicto. Precioso lampazo verde hoja de la firma Companyia Valenciana de la Seda. La Fallera Mayor contó con Rosa Fallera para la coordinación indumentarista y con su modista.
La junta ejecutiva de la Federació de Falles, presidida por Francisco Martínez, se estrenaba en la organización de estos actos, añadiendo novedades que han sido muy aplaudidas por el mundo fallero, como mayor novedad destaca la decoración del escenario con elementos de Tio de la Porra; o que por primera vez el himno de Gandia fuera interpretado en vivo, en esta ocasión por la tenor Montse Bermúdez.