La conductora invadió el sentido contrario, colisionando contra una motocicleta que circulaba de forma correcta, abandonando el lugar del siniestro sin auxiliar al conductor del vehículo de dos ruedas.
El vehículo fue localizado el pasado 28 de octubre, investigando a su conductora por un delito de lesiones cometidas por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.
A las 08:25 horas del pasado 23 de octubre, se produjo un siniestro vial en la CV-25 P.K. 12,200 a la altura de Olocau, consistente en una colisión lateral de un turismo a una motocicleta. Como consecuencia del siniestro, resultó lesionado de carácter grave el conductor de la motocicleta, abandonando el lugar del siniestro el turismo implicado.
Al lugar se desplazaron servicios de emergencias y efectivos del Destacamento de Tráfico Valencia B, para realizar el auxilio al conductor de la motocicleta.
Un EIS (Equipo de Investigación de Siniestros Viales) del Subsector de Valencia se hizo cargo de la investigación del siniestro.
Los agentes del EIS realizaron una detallada y minuciosa investigación del accidente, solicitando la colaboración del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) del Sector de la Comunidad Valenciana.
A pesar de los pocos datos de los que se disponían del vehículo fugado, los agentes pudieron localizar el turismo el pasado 28 de octubre, investigando a la conductora del mismo, de 44 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de lesiones cometidos por imprudencia grave y otro de abandono del lugar del accidente.
El Código Penal prevé penas por la comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave, recogido en el artículo 152, con un mínimo de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años. Por el delito de abandono del lugar del accidente, recogido en el artículo 382 bis, la pena de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Lliria.
















