El Partido Popular de Mislata ha presentado una moción, para su debate en el pleno de octubre, para exigir al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, medidas urgentes ante la proliferación de ratas y roedores en distintos barrios del municipio. Los populares advierten que la situación es «especialmente grave» en zonas como la avenida Gregorio Gea, la calle San Antonio, el Quint y las inmediaciones del colegio Almassil, «donde los vecinos han alertado de ratas visibles incluso sobre los muros del centro educativo», ha asegurado el concejal y presidente de los populares, Fernando Gandía.
Además, ha señalado, la falta de limpieza y la mala gestión de residuos han agravado el problema: «las calles están más sucias que nunca, los contenedores desbordados y los servicios de limpieza colapsados. Ha llegado a tal punto que nos han facilitado informes de problemas en vehículos que aparcan en la vía pública y en ellos aparece que los problemas vienen ocasionados por la presencia de roedores que se han colado en el interior del motor».
Para Gandía, «estamos hablando de un riesgo sanitario para la ciudadanía, especialmente para los más pequeños.». Por eso, ha esgrimido, «es intolerable que el alcalde no haya tomado medidas de choque pese a las denuncias constantes de los vecinos y de la oposición».
«Llevamos años denunciando la dejadez del mantenimiento y seguridad sanitaria del gobierno de Bielsa. Desde la oposición lo hemos llevado en innumerables ocasiones a pleno, lo hemos preguntado en comisión sin obtener respuesta, los vecinos se han quejado hasta la saciedad aportando incluso fotos en redes sociales, y al señor Bielsa parece darle todo igual», ha criticado, al tiempo que ha recalcado que «esta dejadez del señor Bielsa cuesta dinero a los vecinos y vecinas».
En la misma línea, ha destacado, «mientras que para Bielsa la salud y el bienestar de los mislateros y mislateras no es lo más importante, desde el PP de Mislata tenemos claro que la seguridad y la salud de los vecinos deben ser una prioridad absoluta, no una foto de campaña»,
Por eso, ha explicado el concejal del PP, «frente a la inacción y el abandono del gobierno municipal, planteamos un plan de choque realista y efectivo, que recoja una intervención inmediata en los puntos más afectados, inspecciones regulares para mantener el control sanitario y una coordinación directa con los vecinos para actuar con rapidez ante cualquier incidencia». «No se trata solo de limpiar, sino de gestionar con rigor, planificación y transparencia, esperamos que esta iniciativa se apruebe porque es necesaria y urgente», ha concluido.