Urbanismo empleará pavimento fonoabsorbente como el utilizado en las obras de Pérez Galdós y Giorgeta para reducir la contaminación acústica.
El tramo afectado por las obras, que ejecutará la empresa Becsa, es el comprendido entre la calle Camp de Túria y la avenida del General Avilés.
En el marco del plan de renovación del firme de las grandes arterias viales de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, en la primera sesión ordinaria del mes de diciembre, la adjudicación de las obras de mejora de la calzada del tramo de la avenida de Corts Valencianes comprendido entre la calle Camp de Túria y la avenida del General Avilés, entre los distritos de Benicalap y Campanar. El Ayuntamiento de Valéncia ha destinado para ello un total de 541.129,71 euros. La empresa Becsa será quien ejecute las obras, que tendrán una duración aproximada de dos meses. La mesa de contratación ha elegido esta mercantil por presentar la mejor oferta de las siete empresas que participaron en el procedimiento de licitación.
El objetivo de esta actuación municipal es reforzar el firme de la calzada mediante la renovación de la capa de rodadura en el tramo comprendido entre la calle Camp de Túria y la avenida del General Avilés, ya que presenta un alto grado de desgaste superficial. La reposición del suelo incluye la extensión de una capa de cuatro centímetros de espesor de microaglomerado fonoabsorbente, similar al empleado en las obras de Pérez Galdós y Giorgeta. En este caso, ha sido el propio personal técnico del Servicio de Obras y Mantenimiento de Infraestructura el encargado de redactar el proyecto de obras.
Ámbito de las obras
El ámbito de las obras de resfaltado incluye:
Calzada del tronco principal de la avenida de Corts Valencianes, en el tramo entre las calles Camp de Túria y La Safor y en el comprendido entre La Safor y General Avilés, únicamente hasta el inicio del túnel que salva en subterráneo la avenida.
Calzada de la rotonda situada en el cruce entre la avenida de Corts Valencianes y la calle La Safor, en el entorno de la rotonda de la Dama Ibérica de Manolo Valdés.
Ramal de incorporación a la avenida de Corts Valencianes desde las avenidas del General Avilés y Pius XII. Dado que ya se han realizado actuaciones previas de refuerzo del firme en dicho ramal, la actuación prevista será parcial, incluyendo únicamente la superficie no ejecutada previamente.
Ramal de salida de la avenida de Corts Valencianes hacia General Avilés y Pius XII. Del mismo modo, dado que ya se han realizado actuaciones previas de refuerzo del firme, la actuación afectará a la superficie no ejecutada previamente.
El proyecto de obras de reasfaltado contempla igualmente la reposición de la señalización horizontal preexistente mediante el empleo de pintura acrílica. En el caso de los pasos de peatones, la pintura será antideslizante, según las normativas de accesibilidad vigentes.
















