¿Por qué es necesario reivindicar los derechos LGTBIQ+?

¿Por qué es necesario reivindicar los derechos LGTBIQ+?

Esto va de derechos no de orgullos o de fiestas

 

Las agresiones homófobas en España han aumentado los últimos años, en valencia se han disparado los últimos meses, especialmente entre los jóvenes.

Tenemos un problema de educación en libertad, y los programas e incipiente dinero gastado en una supuesta igualdad no ha llegado a la ciudadanía, unos dirán que se ha quedado en el camino, otros que no era necesario, pero la realidad es que las campañas de concienciación social no han dado sus frutos.

La homofobia sigue estando presente en la sociedad valenciana, y conductas como la violencia contra las mujeres, el odio a la diversidad sexual u otras conductas que atentan contra las personas deben de ser combatidas.

El respeto y al tolerancia deben marcar nuestras vidas, pero la libertad de uno acaba cuando transgrede la libertad del contrario. Hoy es día de reivindicar, de apoyar, de demostrar que la diversidad nos enriquece y que el respeto entre todos nos mejorará como sociedad.

“La familia de uno es la que cuando cierras la puerta de tu casa por la noche se queda contigo en el hogar”

Da igual que sean familias numerosas, monoparentales, heterosexuales, gays o de género fluído, somos personas y eso es lo que establece la bandera del arcoiris.

No colocar un lazo, una bandera, estar incómodos es toda una declaración de intenciones y se equivoca quién cree que no pasa nada.

Soluciones las hay Ajuntament de Valencia

El Colectiu Corona del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes le ofreció la semana pasada su Senyera LGTBI para que el Ayuntamiento colocara un mástil en la plaza y fuera izada para la celebración de la diversidad. Esto no incomodaría a nadie, sólo es una mera declaración de intenciones, pero desde el Ayuntamiento parece que no se ha recogido el guante.

No cuesta nada a la alcaldesa de Valencia pedir disculpas ante los que sí se han ofendido por sus palabras desafortunadas, nos imaginamos que no quiso decir lo que dijo, un lapsus del lenguaje, pero la grandeza de las persones se mide en saber reconocer sus errores y pedir disculpas, una disculpa a tiempo nunca viene mal para rebajar la tensión.

En los últimos años de Rita Barberá como alcaldesa ya se colocaba no una bandera, sino un lazo con los colores del arcoiris de algún balcón de la fachada principal del Ayuntamiento, es el gesto, la acción y no colocarla es toda una declaración de intenciones.

Ser gay en el mundo

Hay más de 90 peíses donde la homosexualidad está penada, 9 de ellos prohíben en su legislación las relaciones sexuales entre persoans del mismo sexo, y en Qatar, Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes se castiga con la muerte y aún se denomina sodomía.

Aún hay muchas personas en el mundo, y no precisamente en el tercer mundo donde se aplican terapias de choque contra la homosexualidad, por eso es tan grave. Por eso una simple comparación con una enfermedad es gravísimo, ya que envía un mensaje de vuelta a la Edad Media, y al sociedad ha cambiado mucho.

Ser homosexual no es ser vicioso, ni un enfermo, es una tendencia sexual, y cada uno es libre de optar por su sexualidad, y debe ser libre para querer a un hombre o una mujer, o a alguien que no quiere ser etiquetado ni definido, en pleno siglo XXI este debate sigue estando sobre la mesa, porque siguen siendo discriminados.

No son pocas personas las que han sufrido amenazas, insultos y vejaciones por nuestra tendencia sexual, y eso no es tolerable, por eso, sin estridencias, hay que reivindicar al libertad, porque todos somos normales, seamos heterosexuales u homosexuales. Lo de “maricón” como insulto ya es un cliché.

Las personas bisexuales y homosexuales pueden tener la opción política que tengan y la sexualidad no debe ser apropiada por ninguna ideología, por eso la bandera arcoiris es símbolo de libertad, no la pervirtamos más y mostremos normalidad.

Nadie debe ser discriminado por su tendencia sexual, y sobran comportamientos de odio, porque muestran su rechazo, su ignorancia, su desconocimiento de las consecuencias de sus actos. Por eso no es Orgullo, es reivindicación de derechos que algunos los consiguieron a base de costarles la vida, no podemos retroceder en derechos, en igualdad y en el respeto.

Desde este diario condenamos el señalamiento del alcalde de Elche por su tendencia sexual, al igual que condenamos que algunos repartan carnets de “gay o de maricones”, en virtud de la tendencia política de cada uno. El movimiento LGTBI es un movimiento heterogéneo y diverso que supera de las ideas políticas, habla de derechos y de igualdad, de libertad.

No es el hecho de colgar un trozo de tela, una bandera, es el hecho de defender la igualdad, el respeto y la convivencia.

Noticias Ciuadadanas se une este 28 de junio al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, porque estamos orgullosos de ser valencianos y que cada cuál pueda amar como estime oportuno.

Unos nos llamarán lobbie gay, pero la realidad es que lejos de pretender serlo, somos coherentes, pedimos libertad y respeto siempre. Nos unimos a una reivindicación de derechos, porque esto va de derechos no de ideologías.

Scroll al inicio