Los retrasos afectan a las líneas C-5 y C-6 de Cercanías y a los servicios de Media y Larga Distancia, con demoras de entre 15 y 20 minutos de media.
Renfe ha informado este domingo por la tarde de retrasos en varios servicios ferroviarios a causa de una incidencia en la infraestructura entre Valencia Font de Sant Lluís y Alboraia, provocada por el robo de cable de cobre.
Según han confirmado fuentes de la compañía a À Punt, las demoras medias son de entre 15 y 20 minutos, aunque algunos pasajeros aseguran que sus trenes se encuentran detenidos en las vías.
Afectación en Cercanías y en el trayecto Barcelona-Valencia
La incidencia afecta a los trenes de Media y Larga Distancia, así como a las líneas C-5 y C-6 del núcleo de Cercanías de Valencia.
Varios usuarios que viajaban en el trayecto Barcelona-Valencia han indicado que el tren se ha detenido a la entrada de la capital y que el personal les ha informado de que el motivo era el robo de cable en las vías.
Renfe ha explicado que los equipos técnicos de Adif trabajan para restablecer la normalidad lo antes posible, mientras se mantienen los retrasos en los servicios afectados.