La situación de miles de viajeros en la época de más trasiego de viajes, en pleno mes de agosto es de enfado e indignación y es que miles de viajeros que tenían billete para acudir a la zona de Galicia están en tierra y sin explicación alguna.
La línea férrea de alta velocidad entre Madrid y Galicia lleva cortada seis días consecutivos debido a los incendios forestales, desde el 13 de agosto de 2025 hasta hoy 18 de agosto de 2025, Si bien el primer día Renfe y el Ministerio de Transportes puso autobuses alternativos, al difundirse las imágenes de autocares cruzando las llamas por la autovía hizo enfadar a muchos, y el Ministro Óscar Puente decidió suprimirlos. Así, desde hace 5 días no hay conexión férrea entre Madrid y Galicia.
Si bien existen algunos trenes lanzadera que te dejan en Zamora, allí has de buscarte la vida para poder llegar a Galicia. Una situación que vulnera todos los derechos de los pasajeros, ya que se podían buscar rutas alternativas aunque sería entendible vueltas de centenares de kilómetros y más tiempo, pero ni eso, corte y ya.
Hoy miles de pasajeros se encuentran en Chamartín, reclamando su billete y pidiendo un cambio a un tren que los devuelva a su lugar de origen. Muchos pasan ya de sus vacaciones, otros tratan de regresas a sus casas. La realidad es que en el mostrados que atiende Renfe en Chamartín hay 4 personas, 3 dedicadas a al venta de billetes y sólo una de reclamaciones, con colas que rondan las 3 horas
¿Y qué hace el Ministro tuitero?
Pues parece que una vez más desatender sus funciones, y sigue tuiteando para criticar a los demás, adevrsarios políticos, da igual quién sea, la cuestión es criticar, y mientras se olvida de su propio problema, vamos el de miles de ciudadanos.
Abandono de los pasajeros
Cientos de personas haciendo cola sin casi asientos disponibles, sin agua y sin saber bien qué hacer, una información de maravilla para una república bananera pero no para España, y eso que según el Ministro tuitero «España vive el mejor momento del tren».
Dos horas y media en cola de espera en cola
Los pasajeros denuncian que llevan más de dos horas y media de espera, con una atención lamentable a los viajeros. «Le dan prioridad a las ventas».
«A nadie le dan agua y el reglamento europeo se lo pasan por el forro»