Rescatado un hombre de 89 años tras un incendio en su vivienda en Puerto de Sagunto (Valencia)
3 de noviembre de 2025 | Redacción Valencia Noticias
Valencia. Agentes de la Policía Nacional han rescatado esta madrugada a un hombre de 89 años de un incendio declarado en su vivienda, situada en la cuarta planta de un edificio de seis alturas en la Plaza Ramon de la Sota, en el Puerto de Sagunto (Valencia). El anciano fue hallado arrodillado en el pasillo, semiconsciente y con dificultades para respirar, rodeado por una densa nube de humo.
Los agentes derribaron la puerta para acceder al interior
El incendio se declaró sobre las 3:45 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó una gran cantidad de humo saliendo del balcón del piso y la silueta de una persona en el interior. Los agentes solicitaron refuerzos de bomberos y sanitarios mientras intentaban acceder al inmueble. Ante la falta de respuesta, utilizaron la fuerza durante más de 15 minutos hasta lograr derribar la puerta con una maza de dotación, momento en que una columna de humo negro inundó el rellano.
El hombre fue evacuado y atendido por los sanitarios
Una vez dentro, los agentes localizaron al hombre en el pasillo y lo evacuaron de inmediato, entregándolo a los servicios de emergencia para su atención médica. Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el resto de vecinos del edificio fue desalojado por precaución mientras se procedía a la extinción del fuego.
Bomberos y policías afectados por el humo
Los policías intervinientes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y pequeñas lesiones ocasionadas durante el acceso a la vivienda. En las labores de extinción participaron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia y un sargento del parque de Sagunto, que lograron controlar el incendio y ventilar el edificio.
Reconocimiento a la rápida actuación policial
Desde la Jefatura Superior de Policía se ha destacado la valentía de los agentes, cuya intervención fue decisiva para salvar la vida del anciano. El hombre permanece bajo observación médica, aunque se encuentra fuera de peligro gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia.
			
			















