Valencia, 26 de abril de 2025. Una intervención poco habitual tuvo lugar este sábado en Sagunt, donde efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescataron a una cabra que había quedado atrapada en las vigas de un puente sobre la N-340.
El aviso se recibió a las 13:23 horas, cuando la Guardia Rural de Sagunt alertó de la presencia del animal en una situación de peligro. Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos del parque de bomberos de Sagunt, acompañados de un sargento, para llevar a cabo las labores de rescate.
Aunque se desconocen las causas que llevaron a la cabra a esa ubicación tan insólita, ni tampoco si el animal tenía propietario, los bomberos actuaron con rapidez para asegurarla. Utilizando la cesta de un vehículo de altura, lograron descenderla a tierra firme de forma segura.
Una vez rescatada, la cabra fue entregada en buen estado de salud a la Guardia Rural de Sagunt, que se hizo cargo de su custodia y de gestionar los siguientes pasos respecto al animal.
El operativo concluyó sin incidentes y fue recibido con curiosidad por los vecinos y conductores que circulaban por la zona.