El PP de Ribarroja ha denunciado el trato de favor del ayuntamiento a un familiar del alcalde en la formalización de su vivienda. El concejal y portavoz del PP, Alberto Gimeno, ha asegurado que «se han producido dos actuaciones por parte del ayuntamiento que demuestran que se ha favorecido a este vecino por ser familiar del alcalde».
En primer lugar, ha detallado, el proceso ha sido «exprés». Mientras hay vecinos que han esperado hasta 17 meses para formalizar su vivienda, este familiar del alcalde solo ha esperado tres meses y medio. «Es cierto que hay otros expedientes de once u ocho meses, pero ninguno se ha hecho tan rápido«, critica Gimeno.
Además, ha concretado, este proceso llegó a las comisiones informativas del ayuntamiento, paso previo a su aprobación por el pleno este lunes, por urgencia. Para el portavoz del PP, «la urgencia se justifica cuando se trata de un asunto que afecta al municipio y a la ciudadanía, no de un caso particular, que no solo no es urgente, sino que se refiere a una familiar directo del alcalde».
En segundo lugar, ha explicado, «el ayuntamiento no ha puesto en conocimiento de la conselleria las irregularidades de la vivienda. Se trata de una casa en terreno rural, lo que se conoce como diseminados, que tiene una pérgola y un vallado exterior que debe eliminar para que el ayuntamiento pueda proceder a la formalización del inmueble».
Según Gimeno, «es obligación del consistorio denunciar estas irregularidades para que la conselleria abra expediente y decida sobre las mismas«. Sin embargo, ha subrayado, «no solo no se ha hecho, sino que ahora se ha formalizado la vivienda por proceso de urgencia». «Lo que procede es formalizar la casa y luego hacer las reformas; no ampliar la casa, hacerlo con elementos irregulares, y después formalizarla como se ha hecho en este caso», ha argumentado.
Por todo esto, Gimeno ha insistido que «se trata de un trato de favor hacia este vecino y de una discriminación hacia el resto, ya que nunca entran por urgencia los intereses particulares de nadie». «¿Por qué unos sí y otros no?», se pregunta, al tiempo que responde: «porque hay un interés particular del alcalde en solucionar este asunto». «Las instituciones no están para servir a los intereses familiares del alcalde, sino al interés general«, han defendido.
















