MADRID, 9 de diciembre de 2025. El grupo Sanitario Ribera Salud, a través de su presidente Emmanuel de Geuser, ha salido al paso de las últimas polémicas negando «categóricamente» cualquier instrucción dada a los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz que haya implicado la manipulación de triajes, la reutilización de material sanitario o la alteración de criterios de asistencia.
En un comunicado oficial emitido hoy, De Geuser lamentó las «filtraciones malintencionadas» y la «interpretación interesada» de unas declaraciones privadas de su CEO, publicadas recientemente por varios medios, calificándolas de «descontextualizadas» y realizadas con el ánimo de «perjudicar el prestigio personal y profesional» de la empresa y su directiva.
🔍 Auditoría respalda a profesionales
Ribera Salud basa su defensa en los resultados de una auditoría interna que, según el comunicado, «avalan la buena gestión asistencial del hospital».
Esta misma mañana, De Geuser se reunió con la plantilla del centro de Torrejón de Ardoz. El texto destaca que, tras el encuentro, los profesionales defendieron «con firmeza la integridad y la libertad en el ejercicio de su profesión», una actuación que está sujeta a los «más altos estándares de calidad asistencial y al código deontológico». Esta posición ya había sido respaldada en un escrito firmado por jefes de servicio y supervisores de Enfermería el 4 de diciembre.
🏛️ Reunión en la Consejería de Sanidad y amenaza de acciones legales
Ya por la tarde, el presidente del grupo Ribera Salud mantuvo un encuentro con la Consejera de Sanidad, Fátima Matute, donde expuso las conclusiones de su auditoría y reafirmó su «absoluto compromiso con la máxima calidad asistencial» para los pacientes de Torrejón.
De Geuser también trasladó a la Consejera que, ante las «gravísimas y falsas acusaciones» vertidas en los medios de comunicación, la compañía se reserva el derecho a emprender acciones legales.
El grupo lamenta que el «clima de crispación mediática» en España se traslade al terreno sanitario, perjudicando un modelo de gestión, como el de Madrid, que considera un «ejemplo de éxito, calidad y liderazgo asistencial a nivel internacional» y que Ribera pretende exportar al resto de Europa.















