Pedro Sánchez tras ratificar a Teresa Ribera como vicepresidenta la Comisión Europea para la transición ecológica, ha de nombrar una nueva vicepresidenta y ministra de transición ecológica tras partir Teresa Ribera hacia Europa. Sánchez ha de modificar su ejecutivo tras nombrar a Teresa Ribera como vicepresidenta primera del Gobierno de Europa.
Valores de rigor, profesionalidad y conocimiento experto, una ingeniera química madrileña que ha ostentado el cargo de la Secretaría de Estado de Energía en los últimos años, Sara Aagesen, quien asciende a Ministra de Transición Ecológica y al vice-presidencia tercera.
Sara ha llevado la estrategia de descarbonización y las medidas del nuevo marco regulatorio energético en España, así como las medidas de la Agenda 20230 en materia de Energía.
Se produce por tanto el relevo tras la marcha de Teresa Ribera, asegurando Sánchez «ha triunfado la verdad contra infundios y descalificaciones» contra Teresa Ribera. Todo después de elogiar a Teresa Ribera a pesar de la nula gestión de la crisis de la #DANA en Valencia, donde no ha aparecido a pesar de los cauces fluviales ser competencia de su ministerio.
Teresa Ribera y su nula empatía con los valencianos
Un nombramiento después de que la ahora ex-ministro se marche a Bruselas sin pisar el barro y no ha sido capaz de desplazarse a la Comunidad Valenciana y pisar el terreno empatizando mínimamente con cientos de miles de valencianos.
Teresa Ribera que ha sido capaz de preparar su vicepresidencia europea a costa de marginar y olvidar a los cientos de miles de valencianos ahora es la vicepresidenta de la Unión Europea a coa de que Orban, calificado de extremísima derecha por el PSOE meta a un delfín suyo en el gobierno de la UE a cambio de votar a Teresa Ribera, por lo que ese mantra del miedo a la extrema derecha se le desmonta al propio PSOE que los ha apoyado, a pesar de que el relato del presidente del gobierno sea que «va a luchar contra los negacionistas del cambio climático» y haya tenido que contar con su voto e introducir uno de ellos en el propio seno del gobierno de la UE para colar a Teresa Ribera.
¿Es una burla a los valencianos el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta europea una persona que no ha tenido el mínimo respeto ni empatía y tras casi un mes no haya pisado la Comunitat Valenciana?.
¿Qué piensa la izquierda y Sumar/Podemos de que para colar en Europa a Teresa Ribera se apoyen en el partido calificado como de extrema derecha de Víctor Orban?. Un relato que el Presidente del Gobierno no puede seguir sosteniendo de ecologismo y de protección contra la extrema derecha europea… y un insulto a los valencianos.