El rastro de Valéncia cambiará de fecha el fin de semana del 25 y 26 de octubre al coincidir en lugar y fecha con el Medio Maratón. Así, de forma excepcional, el rastro se adelanta un día y pasará del domingo, 26 de octubre, al sábado, 25 de octubre. Así se ha aprobado por una moción del concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester.
El rastro de Valéncia se celebra los domingos y festivos en una zona ajardinada de la avenida de Tarongers esquina con Lluís Peixó. Pero el próximo domingo, 26 de octubre, está prevista también la celebración del Medio Maratón de Valéncia, que discurre por la misma zona.
El cambio de fecha aprobada por la Concejalía de Comercio y Mercados tiene como objetivo no interferir en el transcurso de la prueba atlética y permitir a la vez la celebración en condiciones del rastro.
¿Cambiará a partir de ahora a su antojo el concejal la celebración de mercados ambulantes tardicionales?…Porque en Diciembre tenemos la Maratón… Un cambio que sólo se efectuaba en fechas muy concretas de varios mercados por fallas o celebraciones tradicionales y que ahora se amplía al recinto vallado del rastro que se celebra en un solar vallado, algo poco comprensible, ya que si por cada evento que se celebre en las cercanías vamos a cambiarlo de día en vez de rastro de los domingos vamos a tener que llamarlo el Rastro de Ballester, porque será lo que quede del antiguo mercado, pero ya sabemos de las controvertidas y polémicas decisiones de este concejal…