El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presentado hoy, junto a la comisionada epara la Dana, Zulima Pérez, y el presidente de Correos, Pedro Saura, el sello que homenajea a las víctimas de la DANA 2024 con el lema “Contigo hoy, mañana y siempre”.
Correos emitirá setenta mil sellos, con un valor postal de 1 euro, incluidos en la serie Efemérides, para recordar a las víctimas y a sus familias y poner en valor a los vecinos, voluntarios y organizaciones que demostraron espíritu de unidad y compromiso, trabajando juntos para superar las dificultades y apoyar a quienes más lo necesitaban.
Los mismos voluntarios que el gobierno olvidó en el funeral celebrado en la Ciutat de les Arts un año después, los mismos que no han obtenido ningún reconocimiento por parte de las autoriades.
Para el diseño del sello se ha utilizado la imagen proporcionada por el Comisionado especial para la reconstrucción y reparación de los daños provocados por la DANA, que representa cómo de la destrucción que ocasionó la DANA florece una rama como símbolo de esperanza.
Correos lavando la cara al Gobierno y de paso haciendo negocio de la tragedia
En la presentación únicamente han estado presentes miembros del gobierno del España, el mismo que abandonó a los valencianos durante días a nuestra suerte, el mismo que ha obviado a los voluntarios y el mismo que sigue sin reconocer como zonas afectadas a más de 20 municipios, negándoles el acceso a las ayudas a pesar de los cuantiosos daños.
Este hecho lo podríamos interpretar como un ejemplo perfecto de utilización política del dolor y la tragedia de los valencianos, y para de paso hacer caja, como mínimo podría tener un fin solidario, pero como todo lo que hace el gonbierno lo manipula, de hecho contabiliza como ayudas del gobierno las indemnizaciones del Consorcio de Seguros, un dinero que sale directamente de cada asegurado en España de una cuota en su póliza justo para este concepto de daños especiales, y que el gobierno ahora trata de colar como ayudas del Gobierno.
Correos durante la DANA
Las oficinas de Correos en las zonas afectadas por la DANA también sufrieron serios daños y, pese a ello, y cumpliendo las tareas asignadas a través del Real Decreto-ley 7/2024 de medidas para ayudar en la reconstrucción y relanzamiento de las zonas afectadas por la DANA, Correos ofreció una serie de servicios sin coste para los ciudadanos damnificados. Se facilitaron los envíos postales y de paquetería gratuitos en los municipios del territorio DANA y el personal de Correos llevó a cabo actuaciones de información, intermediación y representación de los afectados para formalizar las solicitudes de las ayudas disponibles a través de las oficinas o en los domicilios de las personas afectadas, cuando así fue necesario.
El efecto postal recién emitido se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail. También llamando al 915 197 197.
















