El investigado denunció haber sido víctima de un robo mientras se encontraba en pleno reparto en una urbanización de la localidad de Oliva (Valencia).
La empresa confirmó a los investigadores que ya habían tenido problemas con la desaparición de paquetes y faltaba dinero en los repartos que él realizaba.
La Guardia Civil investiga a un trabajador de una empresa de paquetería por un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida, al denunciar haber sido víctima de un robo mientras se encontraba trabajando.
El investigado denuncia ante los agentes haber sido víctima de un robo mientras se encontraba con la furgoneta de reparto en una urbanización de la localidad de Oliva. Un vehículo en el que viajaban dos hombres, le hicieron señas para que se detuviera, indicándole que en la parte posterior de la misma llevaba una cuerda colgando. Tras parar el denunciante, observa como llevaba sujeta una cadena y, mientras la retira, se percata de que uno de los hombres está corriendo hacia su vehículo y abandona el lugar. También se percata de que llevaban la matrícula tapada con una camiseta. Posteriormente, se da cuenta de que le han sustraído 396,29 euros que tenía en una bolsa en el salpicadero de la furgoneta.
Investigaciones de la Guardia Civil
Los agentes del Puesto Principal de Oliva-Gandía, se hacen cargo de las investigaciones. En un primer momento, observando lo denunciado se le solicita a la empresa el listado GPS de la furgoneta donde constan las entregas realizadas, los horarios y las ubicaciones, a fin de comprobar si en esos lugares pudieran existir cámaras que hubiesen captado al vehículo de los autores (siendo negativa su existencia).
Al hablar con la empresa, comienzan las sospechas, ya que se trataba de un trabajador con el que habían tenido problemas con la desaparición de paquetes que tenía que entregar y faltas de dinero en las cantidades que les debía entregar. Además, todos los meses les pedía adelantos de salario, llegando la situación al punto de tener que negarse la empresa debido a los importes adelantados.
Tras el estudio del listado de entregas de paquetes, con horarios y lugares en que se realizaron el día del supuesto robo, se observa que los datos no concuerdan con lo denunciado.
De la toma de manifestaciones a los responsables de la empresa, se conoce que, a este trabajador, que llevaba poco tiempo en la empresa, es habitual que le desapareciesen paquetes que debía entregar, en muchas ocasiones le faltara dinero de las entregas y que, en otras, directamente se había quedado con dinero que luego indicaba para que le fuera descontado de la nómina.
Por ello, se investiga a un hombre de 42 años y nacionalidad española como supuesto autor de un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.