El municipio de Sueca se ha querido sumar esta mañana a las innumerables muestras de recuerdo a las víctimas de la terrible Dana que asoló especialmente las provincias de Albacete y Valencia hace justo un año. El Ayuntamiento ha establecido para hoy, 29 de octubre, una jornada de luto oficial con las banderas del consistorio ondeando a media asta. Así mismo, a las 12 horas, en la nueva Plaza del Voluntariado, en la explanada del Casal Jove, el alcalde de Sueca, Julián Sáez, acompañado de una gran representación de la corporación municipal, de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, y de diferentes colectivos, asociaciones y colegios de la ciudad, ha leído un manifiesto para rendir «un humilde homenaje a todas las víctimas”.
El alcalde ha remarcado la importancia de la solidaridad.
Plaza del Voluntariado

La plaza de la explanada del Casal Jove pasará a denominarse desde hoy Plaza del Voluntariado «como muestra de gratitud y agradecimiento más sincero del Ayuntamiento de Sueca hacia todos los héroes y las heroínas anónimas de aquellos días. Cumplimos de este modo un acuerdo plenario adoptado por unanimidad de toda la Corporación”.
La placa que da nombre a la Plaza ha sido trabajo del suecano Juan Antonio Llopis y que ha sido realizada con barro de la DANA.
















