La Superliga Masculina de Voleibol inició su segunda jornada con una victoria histórica para Servigroup Playas de Benidorm que estrenó su cuenta de victorias ante Pamesa Teruel Voleibol tras un agónico desempate. Más claros fueron los triunfos locales de Unicaja Costa de Almería, Conectabalear CV Manacor y Conqueridor Valencia ante UC3M Voleibol Leganés, Cisneros La Laguna y Bus Leader San Roque respectivamente. El único conjunto foráneo que pudo llevarse la victoria el sábado fue Grupo Herce Soria, que venció en tres sets a Instercap Asisa Tarragona SPSP. La jornada de Superliga Masculina se cerró durante la mañana del domingo con la derrota en casa de CV Melilla ante CV Guaguas.
Sábado histórico para Servigroup Playas de Benidorm en su segundo choque en la SVM conquistó su primera victoria. Los pupilos de Adriano Lamb se hicieron con el triunfo en un encuentro lleno de alternativas en el marcador con ambos conjuntos llevando el dominio del marcador. Alfredo Gómez lideraba a los turolenses para ponerse 1-2 volteando el primer set local, pero la reacción alicantina con Valentino Vidoni y Miguél Ángel Martínez forzó un tiebreak en el que la afición benidormense resultó clave para frenar la reacción aragonesa y cerrar una victoria para el recuerdo local.
Unicaja Costa de Almería derrotó por la vía rápida a UC3M Voleibol Leganés. Los almerienses controlaron las acciones del máximo anotador de la jornada anterior Adrian Vanco, y con un sólido juego colectivo dominaron con mano férrea los dos primeros parciales. La entrada de Samy Soto en el tercer set cambió la faz del bloque de Álvaro Tejero pero en un ajustado desenlace, los almerienses tiraron de oficio para certificar su primera victoria del curso.
Conectabalear CV Manacor mantiene su condición de invicto tras superar por 3-1 a Cisneros La Laguna. El choque comenzó con equilibrio y dominio alterno en el marcador, pero el conjunto de Alexis González, guiado por Gustavo Romaní supo marcar diferencias. En el cuarto set, los jugadores de Miguel Rivera apretaron para llegar con opciones de forzar el desempate, pero un bloqueo de Rubén Lorente ponía el punto final al encuentro.
Conqueridor Valencia estrenaba casa y lo hizo con una fiesta. Los valencianos superaron por la vía rápida a Bus Leader San Roque en un encuentro controlado en todo momento por el conjunto de Emanuele Zanini. Los levantinos esquivaban la presión con el saque y bloqueo de los “Chicos del Barrio” y con los puntos de Rodrigo Pernambuco y Javier Monfort sacaban partido a los errores visitante, administrando la ventaja obtenida para continuar imbatidos en la SVM.
Grupo Herce Soria se hizo con su segunda victoria tras vencer por la vía rápida en su visita a Instercap Asisa Tarragona SPSP. Los sorianos mantuvieron el control del marcador durante todo el encuentro. Los riesgos asumidos por los tarraconenses se trasladaban al marcador en forma de puntos para el cuadro de Toribio, y el aporte de Lindberg y Moreno les llevaba a cerrar el choque con celeridad.
Por último, el domingo fue el turno del primer partido en casa de los gladiadores melillenses ante un Guaguas victorioso en Europa. CV Melilla plantó cara a los canarios en el primer set, donde brilló especialmente la altura de los saltos del hawaiano Keoni Thiim. No fue suficiente para vencer a un Guaguas que, aunque comenzó el partido por detrás, metió una marcha más en la segunda mitad del set (23-25). También tuvieron cerca el segundo set los locales (22-25), con una actuación especialmente destacable de Víctor Méndez. Se volvió a repetir la historia del primero y los canarios le dieron la vuelta a tiempo para poner a Melilla contra las cuerdas. La presión pudo con los gladiadores en el tercer set (21-25), donde los fallos de saque melillenses terminaron inclinando la balanza del lado de un Guaguas que, por el contrario, estuvo especialmente afinado en este área gracias a la acción de Emiliano Ramos.
















