El Ironman 70.3 Valéncia celebrará en la ciudad una tercera edición el próximo año 2026. Apenas dos semanas después de la disputa de la segunda edición de este evento internacional, y ante el éxito conseguido, se ha garantizado la celebración de una nueva cita el próximo año. Una excelente noticia para todos los aficionados al triatlón, y al deporte en general, que tendrán la oportunidad de nuevo de disfrutar en directo de algunos de los y las mejores deportistas de esta modalidad olímpica. La cita con esta tercera edición del Ironman 70.3 Valéncia será el 19 de abril de 2026 y las inscripciones se abrirán el próximo 11 de junio.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, reconoce que “para Valencia es una gran noticia volver a albergar un evento como el Ironman 70.3, con un impacto muy positivo tanto para el deporte de nuestra ciudad como para la economía local”. En su segunda edición, celebrada el pasado mes de abril, se estima que generó un impacto económico en la ciudad de algo más de 9 millones de euros, con más de 9.000 personas entre participantes y acompañantes, de los que el 65% eran extranjeros y un 35% españoles. Además, el 85% de los inscritos debutaba en Valencia, con una participación femenina en la prueba que alcanzó el 15% de las inscripciones.»
El Ironman Valencia 70.3 celebró su primera edición el 21 de abril de 2024 con un rotundo éxito, motivo que llevó a la organización y al Ayuntamiento de Valencia a repetir en este 2025. De esta manera, el pasado 27 de abril se dieron cita más de 3.000 triatletas en la salida de La Marina de Valencia para una segunda edición. A lo largo de toda la jornada, los participantes del Ironman Valéncia 70.3 recorrieron algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, todo ello rodeados de un buen número de aficionados que demostraron de nuevo por qué Valencia es la ciudad ideal para albergar este tipo de grandes eventos deportivos.
Ahora, menos de un mes después de la disputa de esta segunda edición, se confirma que Valencia albergará una tercera cita de este Ironman 70.3, que va camino así de convertirse en un fijo en el calendario deportivo de la ciudad. De nuevo, miles de triatletas profesionales y populares, así como otros tantos aficionados a este apasionante deporte, inundarán las calles de Valencia.