La Plaza de la Libertad acogió el concierto Rock & Roll Star con los cantantes de La Guardia, Danza Invisible y La Frontera.
La ciudad de Torrent vivió este lunes una noche cargada de música y mucho ambiente festivo con tres conciertos que llenaron de ritmo y alegría el centro de la ciudad. La jornada reunió a centenares de vecinos y visitantes en distintas plazas, donde pudieron disfrutar de propuestas musicales para todos los gustos.
A las 22:00 h, la Plaza de la Iglesia se transformó en el escenario del espectáculo Maredeueta, el concierto, un emotivo homenaje a grandes voces valencianas que forman parte de la memoria musical colectiva. El público revivió temas icónicos de artistas como Nino Bravo, Camilo Sesto, Concha Piquer, Bruno Lomas, Juan Camacho y Joan Monleón, en las voces de los reconocidos intérpretes valencianos: Noelia Zanón, Emilio Solo, Jandro Galán, Mercedes Sayas y Ray Luis.El espectáculo, impulsado por el Ayuntamiento de Torrent para poner en valor el talento valenciano de ayer y de hoy, finalizó por todo lo alto con la interpretación de La Maredeueta de Concha Piquer, a cargo de Noelia Zanón, y un vibrante homenaje a Nino Bravo en el que participaron todos los artistas. Entre el público, destacó la presencia del torero Vicente Ruiz «El Soro», que disfrutó del concierto como un torrentino más.
Media hora después, a las 22:30 h, la Plaza de la Libertad se convirtió en el epicentro del rock nacional con el esperado concierto Rock & Roll Star. Sobre el escenario, tres leyendas vivas del pop-rock español: Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Javier Andreu (La Frontera), ofrecieron un recorrido por los grandes éxitos de sus respectivas bandas. Un espectáculo que hizo vibrar a los asistentes, quienes corearon y bailaron al ritmo de himnos generacionales que marcaron una época.
La jornada musical concluyó en la Plaza Mayor con la actuación de la orquesta La Tribu, organizada por la Federación de Moros y Cristianos de Torrent (FMCT). Con música en directo, baile y un animado ambiente festivo, la noche se alargó hasta bien entrada la madrugada, dejando un recuerdo imborrable en las fiestas patronales de Torrent.