Los vecinos estarán conectados directamente con el centro de la ciudad a través de la línea 8 que pasa a llamarse “Porta de la Mar-Malilla-Turianova”.
Esta nueva conexión está contemplada en el Plan Director de la EMT 2025-2030.
La Línea 8 mantiene los horarios y frecuencias actuales, con una frecuencia media de 11,5 minutos.
Mañana la EMT llegará a Turianova, una nueva zona residencial que ya cuenta con 2.000 vecinos y que se encuentra en pleno desarrollo urbanístico.
El nuevo servicio de la EMT se hará a través de la Línea 8 que pasa a llamarse “Porta de la Mar-Malilla-Turianova” ha modificado el trayecto de tal manera que la L8 que hasta ahora llegaba hasta el Hospital La Fe prolonga su recorrido hasta la calle Gonzalo Tejero Langarita, en pleno corazón de esta zona residencial.
Para ello, se han creado 4 nuevas paradas 2 en el entorno de la Fe y otras dos en la calle Gonzalo Tejero Langarita. Unos trabajos realizados desde la delegación de Gestión de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, durante los meses de julio y agosto.
Esta nueva conexión está contemplada en el Plan Director de la EMT 2025-2030, el primer plan director que tiene la EMT, y tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad, la conectividad y la accesibilidad de nuestros barrios, dando servicio a una zona de expansión urbanística que hasta ahora no contaba con cobertura directa de transporte público (EMT).
Con este nuevo trayecto, los vecinos de Turianova quedan conectados directamente con el centro de la ciudad (Porta de la Mar), con el hospital la fe y con zonas de interés del barrio de malilla como son el centro de salud, centros escolares…
El nuevo servicio de la Línea 8 que empieza mañana a las 5.50hs mantiene los horarios y frecuencias actuales, con una frecuencia media de 11,5 minutos.