Valencia, 8 de septiembre de 2025.
Las rachas de viento registradas esta tarde en la provincia de Valencia han provocado la caída de varios árboles y otros incidentes, entre ellos la caída de un ejemplar sobre un autobús escolar en el término municipal de Alzira. Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, no se han producido heridos y todos los ocupantes fueron evacuados con normalidad.
Los bomberos han atendido múltiples avisos desde las 17:00 horas, especialmente por arbolado desplomado en vías públicas. Además de Alzira, se han realizado cinco intervenciones en Xàtiva por la retirada de árboles y en Benigànim se desprendió una chapa de las instalaciones de un supermercado, sin daños personales. También se han constatado caídas de árboles en Barxeta, Carcaixent, Simat de la Valldigna, Llosa de Ranes y Cullera.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha advertido de un episodio de inestabilidad en el arco mediterráneo y Baleares y recomienda extremar la precaución al volante, evitar estacionar bajo árboles o estructuras inestables y retirar objetos de balcones y terrazas que puedan salir despedidos por el viento.
Claves
- Árbol desplomado sobre un autobús escolar en Alzira: sin heridos.
- Varias intervenciones por viento en Xàtiva, Benigànim, Barxeta, Carcaixent, Simat de la Valldigna, Llosa de Ranes y Cullera.
- Protección Civil pide precaución por lluvias y tormentas asociadas al episodio de inestabilidad.