La Fundación Adopta Un Abuelo ha recibido más de 50.000 cartas de jóvenes de todo el mundo para felicitar la Navidad a personas mayores que viven en residencias.
La iniciativa invita a personas de todas las edades a escribir cartas que se entregarán en residencias de mayores de toda España.
El objetivo es que las personas mayores reciban una felicitación y el cariño de los jóvenes para que se sientan acompañadas esta Navidad.
Conocerán quien recibe su carta
Participar es totalmente gratuito y accesible desde cualquier parte del mundo. Para enviar tu carta solo tienes que visitar la web:
www.unacartaparaunabuelo.org
donde conocerán al abuelo o abuela que recibirá tu carta.
Para ello, la entidad pide escribir unas palabras llenas de cariño y ánimo y simplemente hacer clic en «enviar», ¡y listo!
«Habrás regalado una sonrisa y un momento especial a alguien que lo espera con ilusión»
Desde su lanzamiento en 2020, la Fundación ha recibido más de 400.000 cartas de todo el mundo en la que han participado también más de 600 colegios.
Combatir la soledad no deseada
Alberto Cabanes, presidente de Adopta Un Abuelo, destaca que la campaña no solo trata de felicitar la Navidad, sino de sensibilizar sobre la soledad no deseada de las personas mayores que en España afecta a más de tres millones de personas.
Además, la iniciativa se ha vuelto viral en redes sociales con más de 1,5 millones de visualizaciones, implicando a miles de jóvenes en la misión de alegrar la Navidad a las personas mayores.
Sobre Adopta un Abuelo
Adopta Un Abuelo es la primera app que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada.
El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.
La fundación nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional.
Hasta la fecha, han realizado más de 58.000 horas de compañía a más de 10.000 personas mayores acompañadas gracias a su comunidad de más de 18.000 voluntarios en la que han coordinado más de 400 eventos de socialización.
Actualmente cuenta con más de 500.000 usuarios registrados de 25 países.