Alicante, 1 SEP 2025 – 11:13 h.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Els Poblets (Alicante), Eva Candel, ha anunciado que no apoyará la moción de censura contra el actual alcalde, José Luis Mas (Compromís), pese a haberla firmado inicialmente junto con representantes del PSPV, PP y Proyecto Residentes Els Poblets (PRE).
La edil ha reconocido en una carta abierta al vecindario que cometió un “error” al estampar su firma y que no votará a Francisco Pérez (PRE), único concejal de esta formación independiente, como nuevo alcalde del municipio.
“Una mala decisión por falta de información”
Candel justificó su rectificación en su “inexperiencia” y en “no tener toda la información sobre la situación política local” cuando apoyó la moción. Aseguró además que desconocía que la portavoz socialista en el consistorio, Carolina Vives, no había consultado la iniciativa con el partido y que, por esa decisión, los ediles del PSPV que la respaldasen serían expulsados de la formación.
“Me identifico con el PSPV y desde ahí quiero seguir trabajando”, explicó.
Apoyo al alcalde actual
La concejala defendió que “gran parte del pueblo decidió que José Luis Mas fuera el candidato más votado y Francisco Pérez el que menos”, por lo que considera incoherente dar respaldo a la moción.
Pidió disculpas a los vecinos por el “error y el trastorno” que pudo causar y subrayó que “lo mejor es rectificar y actuar con coherencia y dignidad”.
Llamamiento al diálogo progresista
En su comunicado, Candel lanzó un mensaje de unidad a sus compañeros de partido y a otras fuerzas de izquierda en el municipio:
“Apoyémonos, sentémonos, hablemos, lleguemos a acuerdos con Compromís por el bien del pueblo, dejando de lado los enfrentamientos personales”.
La edil apostó por trabajar con “colaboración entre todos los grupos que defienden valores progresistas” para consolidar los avances logrados desde 2015 y garantizar un futuro “mejor, justo y transparente” para Els Poblets.