Los problemas en las contratas de jardinería y limpieza se arrastran desde hace años, pero la actual alcaldesa María José Catalá era muy beligerante justo en estos dos asuntos cuando estaba en la oposición y ahora como alcaldesa calla y se esconde.
Problemas recurrentes
Los problemas con las contratas no son nuevos y es un problema recurrente y los dos servicios municipales de limpieza y de paruqes y jardines acumulaban en la legislatura pasada de Ribó y PSPV gran parte de las quejas y lo siguen haciendo tras una breve bajada de quejas en el primer año de esta nueva legislatura.
Parece que los políticos gobernantes en el Ajuntament de Valéncia ya se han relajado tras su primer año de gobierno y cada año en verano surgen los mismos problemas: parte de la plantilla de vacaciones y eso se nota, en jardinería y en limpieza…
Este año se suma que muchos valencianos no se han ausentado quizá por poca capacidad económica de la ciudad, y a pesar de la más que notable bajada del turismo la ciudad sigue llena, y con menos operarios de limpieza y jardinería la ecuación resultante es clara: afloran los problemas.
Falta de limpieza
Existen muchas calles sucias donde el pavimento está ennegrecido y directamente no ha pasado el baldeo hace tiempo. Suelen coincidir con zonas de paso o de mucha concurrencia, en estos casos es evidente la falta de limpieza
Papeleras a rebosar, regueros de suciedad acumulada, restos de orines,… tenemos de toda clase en pleno centro de Valencia
El problema es visible en el mismo corazón de ciudad, pero en muchos barrios, excepto el de la alcaldesa que está impoluto, el servicio deja mucho que desear y se acumulan las quejas.
Jardinería: de la Selva a las plantas que pasaron a mejor vida…
La Jardinería es otro de los servicios que están olvidados y donde el servicio está directamente ausente total en agosto…
Tenemos zonas como las del barrio de la Trinitat donde sus estrechas jardineras se han poblado por las lluvias de vegetación, hasta el punto de no permitir la visión de la calzada, donde casi hace falta un machete al estilo selva para poder circular…
Y en pleno centro de Valencia tenemos las plantas que pasaron a mejor vida, y es que el centro de Valencia tiene más de 1.000 maceteros sin autoriego y que parece necesitan visto lo visto y las temperaturas una mayor frecuencia de riego, pero para algunas sólo nos queda el recuerdo y el lamento, porque pasarona mejor vida.
Los olivos languidecen y piden agua, y lo que han desaparecido en esos feos tubos de hormigón son los granados, que se han secado. Ya hay hasta 5 maceteros donde estos árboles han muerto y están sin nada.
En otras ocasiones vemos un macetero con una extraña planta de plástico con forma de botella de agua, debe ser una cosa del diseño…
pero un paseo por las distintas calles donde existen maceteros la situación es idéntica, plantas que se le están secado a la alcaldesa por falta de agua, un arboricidio en toda regla de la concejal Mónica Gil y su servicio de «vacaciones»
A Catalá se le secan las plantas del centro de Valencia
Es una triste realidad, o tenemos que ir con el machete o las plantas languidecen, una ciudad de contrastes y de servicios ineficientes, mientras los concejales y la alcaldesa de vacaciones,…