El Valencia CF ha hecho público que desde esta temporada se prohibirá comer pipas en el recinto de Mestalla.
Desde el club aseguran que esta medida ha sido tomada para garantizar la salubridad en las gradas del propio estadio. Añadiendo que tirar al suelo las cáscaras de las pipas supone un problema de salubridad, obstruyendo tuberías.
Desde el club aseguran además que durante las tareas de limpieza en los días posteriores a cada partido generan todo tipo de molestias a los vecinos que viven junto al Camp de Mestalla. Habitualmente se utilizan sopladores de gran potencia para así realizar la limpieza del estadio más rápida, lo que genera contaminación acústica y según el club deriva en molestias a los vecinos.
Una medida más que controvertida que dará que hablar a los socios del club y que se les ha comunicado la misma semana que comienzan los partidos de liga, con lo que muchos aseguran sentirse decepcionados al no haber sido informados cuando compraron su abono.
Las pipas para muchos en un ansiolítico para así de manera compulsiva eliminar el estréss causado por el partido, y muchos piensan ahora qué producto comerán durante los partidos. Una medida que el club va a tener difícil sacar adelante ya que muchos piensan seguir comiendo pipas…