La Junta Directiva de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos (FeVaMiC) comunica oficialmente la suspensión definitiva de la XXI Gran Entrada de Moros y Cristianos en el presente ejercicio festero de 2025.
Esta decisión, tomada con prudencia y sentido de la responsabilidad, se fundamenta en la imposibilidad de garantizar las condiciones logísticas y de seguridad óptimas en las fechas alternativas propuestas.
Detalle de la suspensión
Imposibilidad Logística:
Tras el aplazamiento inicial del 9 de octubre por fenómenos meteorológicos, las sucesivas fechas propuestas (26 de octubre y 16 de noviembre) son irrealizables al no poder contar con la plena disponibilidad de los servicios y la infraestructura necesaria para el desarrollo y máximo lucimiento del evento.
Con la cercanía de las fechas navideñas, se producen cambios en el recorrido habitual de la Entrada que hacen inviable que la llevemos a cabo.
Solución acordada y propuesta:
Ante esta situación de fuerza mayor, la Junta Directiva y las Capitanías implicadas han llegado a un consenso para proponer la solución más equitativa y viable:
• La XXI Entrada de Moros y Cristianos y sus Capitanías se trasladarían íntegramente al ciclo de 2026, rotando todo el orden de Capitanías un año consecutivo.
• Esta propuesta será sometida a la aprobación de todas las comparsas en la Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto.