Fernando Argente, presidente de la Plataforma vecinal de PenyaRoja ha intervenido en el Pleno municipal del Ajuntament de Valencia, en la moción impulsada por el equipo de gobierno para pedir la inmediata ejecución de la ampliación del túnel ferroviario de Serrería.
“No queremos estar esperando otros 30 años, no queremos seguir teniendo el barrio dividido en dos”
Fernando Argente, de Penyaroja ha sido escueto y tajante, y ha recordado que todos los vecinos del PAI de la Avenida de Francia pagaron como carga urbanística este soterramiento al Ajuntament de Valencia hace ahora casi 30 años.
“No podemos tener al barrio dividido en dos”, ahora que se está acometiendo el debate de la prolongación sur del túnel de Serrería y se está ejecutando un nuevo barrio, no podemos tener cicatricen que dividan a personas en pleno barrio.
Argente ha recordado que los vecinos exigen que se acometa la obra porque es necesaria para conectar el nuevo barrio del Grao, Penyaroja e incluso es necesaria esta prolongación del túnel para ejecutar el ajardinamiento del Turia y poder conectar las distintas partes, porque ahora es imposible, es una cicatriz, un muro que los vecinos exigen cerrar
“No podemos esperar otros 30 años”
A sus palabras se han unido las de otros representantes vecinales de la zona que todos exigen el soterramiento.