La séptima edición del Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’ ya conoce a su ganador: el virtuoso Yerassyl Khamit. El violinista kazajo ofreció una gran actuación con el Concierto para violín y orquesta en La menor, Op. 53. de A. Dvorak.
El segundo premio del certamen fue para el joven violinista español David Martínez, quien conquistó al jurado con la interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 35. de P. Tchaikovsky. Además, los asistentes quisieron reconocer su talento con el Premio Especial del Público.
El tercer puesto del certamen fue para Pilar Policano, promesa argentina del violín, quien eligió el Concierto para violín y orquesta en Mí menor, Op. 64. de F. Mendelssohn.
Celebrada en un Auditorio Municipal lleno, la final destacó por el gran nivel de los participantes, quienes contaron con la colaboración de la Orquesta de Valencia para su participación en la final.
Con esta última edición, el Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’ vuelve a mostrarse como un escenario para impulsar la carrera de los jovénes talentos de la música clásica, reafirmando el certamen como una cita imprescindible en el panorama artístico.
Más de 16.500 euros en premios
Las cuantías de los premios en este séptimo certamen han sido las siguientes: el primer premio está dotado con 5.000 euros; el segundo, con 4.000 euros; el tercero, con 3.000 euros; y el premio especial del público, con 1.500 euros. Por su parte, las cinco semifinalistas que no han participado en la final han recibido 600 euros.
Por último, cabe recordar que el concurso musical de este año ha reunido a 19 prodigios del violín de todo el mundo. En concreto, de España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, China, Corea, Kazajistán, Japón, Canadá, Argentina y Venezuela. Un total de 12 nacionalidades y 3 continentes.
Sin invitación a prensa e invisibilidad fuera de Cullera
Como ya estamos acostumbrados en los eventos de Cullera el alcalde no quiere contar con la prensa, y una vez más la invisibilidad absoluta fuera de Culler fue la tónica dominante en todo lo que organiza el Ajuntament de Cullera de Jordi Mayor. Un alcalde que lleva más de 5 años sin dar una rueda de prensa y que únicamente contesta a algún medio afín cuando le adulan.