La falla “Josep Antonio Puríssima i Major” organiza también una eucaristía por su 50 aniversario
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está visitando este fin de semana la localidad valenciana de L’Eliana, con motivo del 30 aniversario de la Cofradía del Carmen de la localidad.
La visita dio comienzo ayer el viernes por la tarde cuando la imagen fue recibida frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen. La Mare de Déu recorrió las calles del pueblo, visitando diferentes asociaciones y entidades a su paso.
A continuación, fue llevada a la parroquia, que permanecerá abierta hasta las 00:30 de la noche para la visita de los devotos.
Este sábado la imagen de la patrona ha sido trasladada hasta la capilla de Montesol, ubicada en la urbanización del mismo nombre, donde se ha celebrado una eucaristía a las 10 de la mañana. Finalizada la misa, la Mare de Déu ha iniciado un recorrido por diferentes residencias de mayores de la localidad que concluirá por la tarde, con su regreso a la parroquia.
El domingo, último día de la visita, el templo acogerá a las 11 horas una misa con la participación de los miembros de la comisión fallera “Josep Antonio Puríssima i Major”, que conmemorarán el 50 aniversario de la falla.
A las 12 horas tendrá lugar la celebración de una eucaristía solemne que finalizará con la presentación de niños, de hasta seis años de edad, ante la imagen de la Mare de Déu. A continuación, la imagen de la patrona será despedida y regresará a su Basílica.