La Federación de Entidades Andaluzas de la Comunitat Valenciana organizó ayer domingo una jornada de confraternidad con los valencianos, así sacaron a hombros a la calle a la Virgen del Rocío por el centro de Valencia, y la trasladaron a la Catedral Metropolitana de Valencia.
La catedral del Grial acogió una misa rociera cantada en su altar mayor y la Virgen del Rocío entró por la Porta dels Ferros de la Catedral, su entrada principal hacia el altar. Lo hizo emulando a la Mare de Deu dels Desamparats cuando lo hace de espaldas al altar para nunca dar la espalda a su Pueblo.
La Virgen del Rocío presidió la Misa, que fue al estilo rociero, con un coro andaluz amenizando la misa. Posteriormente la Virgen del Rocío se dirigió por la Calle del Miguelete hacia la Basílica de la Mare de Deu dels Desamparats, donde entró para que ambas vírgenes unieran dos pueblos, al valenciano y al andaluz, bajo su fe, la advocación de la Virgen María.
La visita dio imágenes coloristas y bellas, y mucha fe, y la imagen de la Virgen del Rocío fue acompañada por sus portadores, por las camaristas de la Virgen, las reinas, damas y autoridades. El Director General de Transparencia y Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, José Salvador Tárrega acompañó a la Virgen y a la federación de Casas Andaluzas en representación de la Generalitat Valenciana y le impusieron la medalla de cofrade. En la misa estuvo también presente la teniente de alcalde del Ajuntament de Valencia, María José Ferrer San Segundo.