Nuevo servicio 028 gratuito contra la homofobia y en apoyo a la comunidad LGTBIQ+

Nuevo servicio 028 gratuito contra la homofobia y en apoyo a la comunidad LGTBIQ+

El teléfono 028 gratuito se pone en funcionamiento

 

El Gobierno pone en marcha el 028, el teléfono contra la homofobia y de ayuda a la Comunidad LGTBIQ+. Éste es un nuevo servicio gratuito para víctimas de delitos de odio o discriminación por LGTBIfobia. Un servicio que servirá también para atender las necesidades de las personas LGTBIQ+ y sus familiares y que será complementario a la atención que prestan las comunidades autónomas.

Unas medidas que van en sintonía con el compromiso de “seguir avanzando en la erradicación de las discriminaciones, ataques y actos de violencia que a día de hoy siguen sufriendo las personas LGTBI” según la propia Ministra de Igualdad Irene Montero.

Un servicio de apoyo a la Comunidad LGTBIQ+ y sus familias y allegados, con un teléfono 24 horas de apoyo. también para denuncias de homofobia y discriminación sexual. Cabe destacar que las agresiones homófobas han crecido en más de un 20% el último año en España, lo que hace necesario un servicio de apoyo permanente y directo.

El 028 servirá a la comunidad LGTBIQ+

¿Qué hacemos mal?

 

Pues algo no se está haciendo bien en Igualdad, cuando la violencia machista hacia las mujeres crece y crece la violencia por discriminación sexual. Las agresiones LGTBIQ+ se han disparado en el último año y la policía empieza a contar con unidades específicas de apoyo a las víctimas. Pero hay que replantearse la igualdad real.

La guerra de banderas no ayuda, se utiliza como excusa para no ver lo importante, la total falta de respeto y la carencia de valores, además del fomento de la violencia y la cada vez más aumento de la violencia. esto no va de derechas ni de izquierdas va de respeto y educación y con el excesivo ruido de la política que se ha convertido en un circo, la población se ha polarizado. hemos de reducir el ruido e incidir en la educación.

«Tu libertad acaba cuando transgredes la de otro»

Lo que estaba tan claro para los filósofos hace siglos ahora parece que no lo está. Todos utilizan la palabra libertad, pero la prostituyen cuando bajo aras de esta supuesta libertas prohíben. Igualmente la libertad se consigue con el respeto y la educación, ni con imposiciones ni con prohibiciones. Pero en España vamos muy justitos de valores como respeto y educación. Todos cabemos si todos nos respetamos bajo valores democráticos y de sentido común.

Al menos recuerda, en el 028 pueden ayudarte y escucharte.

Scroll al inicio