1000 catalanistas se manifiestan en Valencia exigiendo acabar con la censura que ellos mismos practican

1000 catalanistas se manifiestan en Valencia exigiendo acabar con la censura que ellos mismos practican

Unas 1.000 personas, catalanistas, marcharon ayer tarde por las calles del centro del Cap i Casal en la tradicional marcha catalanista organizada por ACPV, la entidad que busca volver a liderar el catalanismo en la Comunitat Valenciana.

La presencia de cuatribarradas y esteladas fue contínua, así como de representantes políticos de Compromís / sumar y de IU. En este caso no se sumaron el PSPV porque estaban todos apoyando a Pedro Sánchez en una concentración en Ferraz en Madrid.

Una vez más, el catalanismo ideológico adoctrinador se congregó con las asociaciones y colectivos de siempre, ACPV, Escola Valenciana, la Plataforma per la Llengua, Compromís y satélites. Clamaron contra la “dictadura de la lengua” pero de nuevo olvidaron sus propios actos dictatoriales, de imposición y su censura a la Lengua y Cultura Valencianas.

De nuevo disfrazaron como valenciano aquello que no lo es en esta hoja de ruta marcada del genocidio cultural a la Lengua y cultura Valencianas. No faltaron como siempre, las esteladas, las cuatribarradas y sus proclamas a favor de “los païses catalans”, esta ensoñación de Narnia que comenzaron Estellés y Juan de la Cruz Fuster, por cierto después de haber sido cargo de falange en la dictadura franquista.

“Gritar contra el fascismo utilizando el nombre de un falangista como Joan Fuster es como cagar pero pa’dentro, un sinsentido”

De nuevo cumplieron los de siempre y Compromís se llevó todas las glorias, denunciando lo que ellos mismos han practicado, censura, imposición y dictadura en esta suerte de terrorismo cultural que sigue a día de hoy instalado en las instituciones públicas valencianas.

Utilizaron de nuevo esta manifestación en vez de para pedir más autogobierno y más valencianía para hacer un totum revolutum de las reivindicaciones catalanistas que unen a las reivindicaciones de educación contra los recortes (parece que no los hubo con el Botànic, o no los recuerdan porque no protestaban), o incluso a temas de inmigración. todo es bueno para sumar manifestantes y agrandar la cifra de asistentes…

Luego veremos los que participan en estos sinsentidos en nombre del valencianismo a la vez que alaban a la RACV, o incluso los que participan de actos de Lo Rat Penat pero siguen utilizando el catalán, mostrando su total ignorancia y falta de acerbo cultural y su desprecio absoluto por el valencianismo y las instituciones y cultura valencianas.

“La llengua valenciana es defén utilisant-la i exigint-la, no n’hi ha cap excusa possible més que la de no tindre cap interés, ya saben vostés: Prometre fins a clvar el cap i una vegada en la boljaca plena res de lo promés”

Scroll al inicio