20 bandas de música de la Ciudad de Valencia participarán este domingo en el homenaje al Maestro Serrano

1000 músicos homenajerán al Maestro Serrano en el 150 aniversario de su nacimiento

Cerca de mil músicos tomarán la Plaza del Ayuntamiento para homenajear al Maestro Serrano en su 150 aniversario

 

  • El evento tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana y en él participarán veinte bandas de música de la ciudad de Valencia y la Coordinadora Cosomuval.

  • Los músicos saldrán desde la Plaza de España y recorrerán las calles de la ciudad mientras tocan, entre otros, el Fallero y el Himno de Valencia, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Cultural, José Luis Moreno, ha anunciado que el  Ayuntamiento de Valencia “está preparando un acto para homenajear al Maestro Serrano, cuando se cumplen 150 años desde su nacimiento”.

El evento tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana y en él participarán veinte bandas de música de la ciudad de Valencia y la Coordinadora Cosomuval. Según ha explicado el Concejal, «se trata de celebrar el 150 aniversario de uno de los grandes referentes musicales de la ciudad”.

Así, según Moreno, se ha preparado un gran acto de homenaje donde cerca de mil músicos saldrán desde la Plaza de España y recorrerán las calles de la ciudad tocando juntos delante del Ayuntamiento

Los músicos interpretarán El Fallero y el Himno de Valencia, ambas obras de José Serrano. El Director del homenaje será Miguel Rodrigo y el director de la Banda Municipal. Antes del evento tendrá lugar una ofrenda floral al monolito del Maestro Serrano en la Avenida Reino de Valencia.

“El Maestro Serrano ha aglutinado siempre a todos los valencianos, es el autor del himno de nuestra tierra y es un símbolo de único y de nuestras señas de identidad”

Según el concejal, “Valencia es una ciudad volcada en la música y desde el Ayuntamiento queremos continuar potenciando y dando a conocer esta disciplina que es siempre una gran protagonista de nuestros actos culturales y festivos tradicionales”.

Scroll al inicio