Esta tarde sobre las 15:00 horas de la tarde han llegado 110 emigrantes al Hotel Mora de Mora de Rubielos, todos son subsaharianos, mayores de edad y demandantes de asilo.
Las 110 personas son de Mali en su mayoría y tras su salida de Canarias hace 15 días fueron trasladaso hasta Cartagena (Murcia). Hoy desde Cartagena han sido trasladados a Mora de Rubielos. Los acompañan 15 personas que estarán con ellos mientras dure su estancia en la localidad turolense.
Mora de Rubielos un pequeño pueblo aragonés de 1.500 habitantes
Mora de Rubielos es un pequeño pueblo aragonés a pocos kilómetros de la Comunitat Valenciana y es conocido fundamentalmente junto con su homónimo Rubielos de Mora por ser las poblaciones de paso hacia la estación de esquí de la Sierra de Gúdar-Javalambre.
Su población es de poco más de 1.500 habitantes y ahora se añaden estos 110 emigrantes y los 15 acompañantes, con lo que su población ha aumentado casi un 10%.
Los problemas y las polémicas que no cesan en Mora de Rubielos
hace poco más de 10 días que se conoció que el gobierno había llegado a un acuerdo con este hotel para alojar durante la solicitud de tramitación de asilo a 110 emigrantes. Desde entonces la polémica no ha cesado en esta pequeña población y en todas las cercanas.
Los trabajadores del hotel denuncian hasta amenazas por trabajar en ese hotel que acoge desde hoy a los 110 inmigrantes y los 15 acompañantes.
La polémica no ha cesado, y aunque se descarta aumentar la presencia policial en la zona, el gobierno espera se adapten en un período corto de tiempo.
este miércoles se desplazarán hasta Mora de Rubielos el Delegado del Gobierno en Aragón y el subdelegado del Gobierno en Teruel para conocer de primera mano la situación.
Ya el pasado fin de semana se produjeron concentraciones en contra de esta llegada en la población, a pesar de los problemas de la Delegación del Gobierno por no permitir las mismas.
El trámite de solicitud de asilo y su aceptación o no dado la avalancha de inmigrantes y peticiones puede alargarse como mínimo 6 meses a un año, con lo que la estancia de estas 110 personas se prolongará unos cuantos meses.