Alcaldesa valencia incendio

El Ajuntament de Valencia pone a disposición de afectados por incendio 131 viviendas de inmediato

Las administraciones se movilizan y las Fallas se convierten en puntos de recogida de ropa y productos de primera necesidad para los afectados del incendio

 

La alcaldesa del Ajuntament de Valéncia acaba de anunciar que el edificio de 131 viviendas de promoción nueva que compró hace unos meses el Ajuntament de Valéncia se pone de inmediato a disposición de todas las familias afectadas por el pavoroso incendio.

Las viviendas de promoción nueva disponen de luz, agua y electrodomésticos y en ellas las familias se podrán quedar durante los meses que necesiten y se ponen a su entera disposición para las más de 140 viviendas afectadas por el incendio.

Esta noche el Hotel Valencia Palace de la Alameda ha acogido a 33 vecinos afectados y sigue teniendo bloqueadas 50 habitaciones para hoy. El Ayuntamiento quiere este mismo fin de semana tener listas las 131 viviendas

El Ayuntamiento mantiene la atención psicológica a los afectados en el hotel Valencia Palace y junto al Puesto de Mando, así como ha dispuesto en tabacalera una oficina para los afectados.

Los vecinos siguen recopilando ropa, material de primera necesidad y todo lo necesario para pasar estos días

El Mercadona más cercano, donde se ubicó el centro de mando y el principal Hospital de Campaña ha estado abierto toda la noche y ha dispuesto alimento y agua a servicios de emergencia y a los afectados. Igualmente desde Mercadona se ordeno preparar kits de comida y se repartieron entre los afectados y entre el personal de emergencia.

Todos los casales de falla cercanos abrirán desde las 17:30h de la tarde para recoger alimentos, ropa y productos de primera necesidad para donar a los vecinos afectados, mostrando el lado más solidario de las Fallas.

Anoche mismo una librería de la zona fue el punto de recogida de enseres y recopilaron en pocas horas toneladas de ropa, juguetes y productos de higiene personal y de primera necesidad, en una muestra de solidaridad de los vecinos de Valencia.

Scroll al inicio