Una hora antes de empezar la concentración contra la amnistía que iba a realizar el PP en la Plaza de los Fueros en el Cap i Casal, tras las Torres de Serranos y la plaza estaba llena. El sitio escogido se mostraba completamente insuficiente para la cantidad de valencianos que han acudido.
La mayoría de personas se quejaban de la escasa difusión que se había dado a la convocatoria. “Yo me he enterado por redes sociales“, otros aseguraban que lo habían leído en algún digital, muchos se habían enterado por casualidad.
“Yo no soy del PP, pero lo de Pedro Sánchez no tiene nombre y no lo podemos permitir”
Ese era el sentir mayoritario de la mayoría de personas que acudían al lugar, completamente llenas las calles adyacentes media hora antes de la hora de la convocatoria, a las 12:00h del mediodía. Es lógico que buscaran imágenes de calles llenas, pero la mayoría de los asistentes recriminan a la organización no haber elegido un lugar con mucho más aforo. Finalmente la plaza delante de la Torres de serranos se ha llenado de gente así como la avenida, con lo que el tráfico ha tenido que ser cortado.
Son miles de valencianos los que han acudido a la concentración, todos dicen NO a Pedro Sánchez y rechazan de plano la amnistía.
“España no se vende”
Los lemas coreados son variopintos y se ha visto a la plana mayor del partido, a múltiples alcaldes del PP, cargos orgánicos,… nadie se ha querido perder esta concentración.
Quince minutos más tarde de lo previsto y con calles completamente llenas ha aparecido Alberto Núñez Feijóo junto a Carlos Mazón y María José Catalá, en una primera estimación que habla de entre 6.000 y 10.000 personas, y sigue llegando gente a la zona.
El acto que se celebra tras las torres de Serranos, en la Plaza dels Furs, con calles llenas del Carmen y por delante lleno hasta el Puente de las Torres, Calle Serranos llena hasta la Plaza de Manises, Calle Náquera llena, Conde Trénor hasta muro de Santa Ana, Blanquerias hasta la calle Padre Huérfanos.
María José Catalá asegura que con uñas y dientes dirán NO a la amnistía
“Esta es la Valencia que grita por España”. El mensaje que lanzamos desde las Torres de Serranos de Valencia es “no en nuestro nombre”, “No en nombre de España, de la Comunitat Valenciana y de Valencia”. “No podíamos estar parados ante esta semana lamentable, no vamos a permitir esta tropelía contra los valencianos y contra los españoles”.
“No a la amnistía, no lo vamos a tolerar”
De seguido todos los asistentes han coreado “No a la amnistía”.
Catalá ha recordado a los vecinos de la Vall d’Albaida por el incendio de Montichelvo, pero “la ciudad será doblemente leal a España, y nos unimos a todas las voces de la ciudadades de España que dicen que no lo vamos a tolerar”.
“¿Qué mensaje lanzamos a las futuras generaciones, qué sociedad construimos si les decimos que intentas dar un golpe de Estado, haces un acto de terrorismo y vandalismo y no pasa nada”.
“Este país se ha construído con el esfuerzo de todos y cuando alguien delinque sí que pasa, NO a la amnistía”.
Lanza un mensaje a la izquierda valenciana. “Los que estamos aquí estamos en el lado correcto de la historia, son los que apoyamos a los catalanes que quieren vivir en paz”. “El otro lado es el de la indignidad”
“Puigdemont a prisión”
El lema coreado por todos. A su vez que pitos contra Puig y Zapatero. “Decían que lo que hacían era un gesto de perdón, lo que estáis haciendo es comprar la Moncloa, no habléis de perdón ni de diálogo”.
“Ya no hay socialismo que crea en España y en la Constitución, os habéis arrodillado y tragado, sois indignos”.
“Se empieza con urnas sin ranura y se acaba condenando la historia democrática de nuestro país”.
El compromiso es defender Valencia, la Comunitat Valenciana y España con las uñas, no toleraremos que nadie chulee a la Ciudad de Valencia ni a la Comunidad Valenciana, no toleraremos que nadie condene a nuestro país.
Acaba su discurso con un Vixca Valencia y Viva España.
Carlos Mazón asegura que se ha acabado el independentismo en la Comunitat Valenciana
“A los pies de las Torres de Serrano símbolo de valencianía, a los pies de la Senyera estaremos una vez más y las que hagan falta para defender la igualdad, la Constitución.”
Primero agradece la labor de las instituciones del estado que han estado trabajando en el incendio de Montichelvo. “Esperamos sean las últimas horas de algo que jamás tuvo que ocurrir”.
“Durante estos años hemos visto el mayor ataque que jamás hubiéramos pensado al Estado de Derecho, indultos, abaratamiento de la malversación, vemos cómo salen violadores a la calle, se elimina la sedición. Mientras ocurría se intervenían tribunales, CIS, Fiscalía, los cimientos del Estado de Derecho, a la vez se nos ninguneaba a la CV. “
“Se nos trae las peores cercanías, se nos niega el agua, se sigue prohibiendo la ampliación del Puerto de Valencia, se relega a la industria cerámica de Castello. Por el camino los peores presupuestos del Estado aquí y la peor financiación”.
“Hoy se humilla a España, a la ley, se humilla a la Constitución, se busca humillar al rey. Hoy digo Viva España, la Constitución y el rey”.
Ya no tenemos Consellers el 9 d’Octubre alabando los países catalanes. “Ha llegado la libertad a las aulas ys e ha acabado las subvencioens a dedo a los que dicen que somos países catalanes”.
“Os pido que acompañemos a la gran esperanza que tiene España, Alberto Núñes Feijóo”.
Feijóo llama a luchar contra la desigualdad entre españoles
Hablamos tres españoles desde Valencia, una valenciana, un alicantino y un gallego para toda España. Hoy estamos en Valencia y vamos a seguir porque “nosotros podemos salir y pasear por la calle”. “Queremos todas las calles y pueblos de España”.
“Vamos a proclamar que nadie es más que nadie en la España de las libertades, por mucho que alguien quiera ser presidente del gobierno tras perder las elecciones”.
“Por mucho que un puñado de votos sea decisivo en el Congreso, nadie nos va a arrebatar nuestros derechos, dignidad y libertad”
Asegura que “no vamos a pasar una. Vamos a defender España desde todas las instituciones porque hemos ganado las elecciones en España”. Advierte que acudirán a todas las instancias judiciales e instituciones europeas.
“Pedro Sánchez a prisión”
Es un lema que corea la mayoría, y Feijóo les llama a echar a Sánchez en las urnas.
“Sanchez traidor”
Gritan los asistentes. Mientras Feijóo asegura que el lema del PP es el de “igualdad y libertad”, “mientras que el PSOE es siempre adelante, adelante ante los chantajes, la desigualdad, el terrorismo y el ataque al Estado de Derecho”. “Siempre adelante con lo que les conviene a costa del retroceso democrático en España”.
En esa huida hacia adelante se pregunta Feijóo de si no hay ningún socialista que diga basta ya.
“Si hay socialistas de verdad, que lo demuestren con hechos”
“Las promesas de Pedro Sánchez son la nada, pero España seguirá y el PSOE será la nada”
“Esto no es una negociación, ni es ninguna pluralidad, ya que se anula a cualquier catalán que piense diferente al independentismo, tampoco convivencia ni reconciliación, y se exige que pidamos perdón los que cumplimos la ley, es un disparate democrático sin precedentes que no cabe en nuestro país”.