Recibe en tu mail cada día Noticias Ciudadanas

2.000 noticias ciudadanas y seguiremos apostando por ser tus noticias, tu voz, por la igualdad y la integración

En poco más de 6 meses este nuevo proyecto multimedia comunicativo hemos llegado a las 2.000 noticias publicadas, con esfuerzo y con vocación de servicio público.

Más de 52.000 visitantes hemos obtenido, especialmente en épocas complicadas como en el incendio de Montichelvo donde narramos cada pocos minutos al realidad, con una clara vocación de servicio público a los valencianos.

Queremos ser el digital de cabecera de miles de Valencianos, y por ello, desde la total independencia queremos seguir creciendo, y no es fácil, tener independencia significa ser odiado por muchos, o a veces por todos. Preferimos no ser correa de transmisión ni altavoz de ningún partido político, declarando al viento nuestra independencia, y esto no suele gustar a los dirigentes de los partidos, si bien algunos han entendido que esta independencia nos da credibilidad y objetividad, la mayoría prefieren dar la espalda.

No encontraréis en los dossiers de prensa del Ajuntament de Valencia que ofrece a sus afiliados ni una sóla de estas 2.000 noticias, ni un sólo retuit en 6 meses de vida desde Populares Valencia, esto es un hecho, una realidad, algunos prefieren seguir en su zona de confort. Únicamente en 6 meses tenemos por nuestro apoyo a la cultura y al Palau de la Música una campaña institucional.

El 9 de Octubre pasó de largo en cuanto a campañas institucionales como parece que las Navidades pasarán de largo de nuestra puerta, es lo que tiene no ser vocero de nadie. A pesar de las más de 600 noticias de Valencia Ciudad el equipo de alcaldía sigue dando la espalda a este proyecto comunicativo

100% valencianos, 100% valencianía

 

Nuestra valencianía está clara siendo el único medio de comunicación que escribe artículos en Normes d’El Puig, extrayendo a la web de culturavalenciana dedicada íntegramente a la cultura. Algún medio hace algún artículo de opinión, pero nosotros en 6 meses llevamos más de 150 artículos escritos en Normes d’El Puig. También modificamos, con bronca de las instituciones incluidas, los acentos catalenes que prosigue en nuestro Cap i Casal, donde sólo se ha iniciado el expediente para eliminar el acento abierto de Val(è)ncia, pero nada más se ha hecho.

Hemos dado voz al valencianismo cultural, lo seguimos haciendo y denunciamos la catalanista politizada academia valenciana de la lengua, una herramienta que sólo sirve para pagar caros sueldos a unos pocos que dicen lo que su amo les manda, epro seguimos incrementando su presupuesto para hacer catalanismo.

Todo ha cambiado en política para que al final nada cambie, pocos cambios de calado se han visto, porque muchos de los equipos siguen siendo los mismos, en el Ajuntament de Valencia los Jefes de Servicio, cargos de confianza en la casa del gobernante de turno siguen siendo los mismos en su mayoría que con Ribó… Hasta el presidente catalanista del Micalet, Antonio Pardiñas sigue en su puesto de Jefe del Servicio de Jardinería ye so que su jefe es Juanma Badenas de Vox… La suerte es que se jubila en unos días, la edad hará lo que los políticos no han hecho, sacarlo de ser el jefe de los Jardines en Valencia…

La integración y la Igualdad

 

Hemos sido pioneros en una sección llamada Noticias de Plata, inicialmente pensada para mayores, se ha ampliado a igualdad, mujer, integración y salud. Porque nos importa mucho la integración de todos, incidimos en la discapacidad y en solventar sus pequeños problemas diarios, pero también queremos ofrecer un portal de servicio público donde los mayores dispongan de consejos de salud de profesionales sanitarios y los colectivos se sientan representados. Las mujeres y la igualdad real es un objetivo para Noticias Ciudadanas. No hicimos grandes titulares el día de la lucha contra la violencia de género, esta lucha creemos hay que llevarla los 365 días del año, como tampoco haremos grandes titulares el mes del Orgullo LGTBI. La igualdad se consigue y se reivindica todos los días del año, porque los problemas se generan los 365 días del año. No somos de pancarta, somos de hechos consumados cada día, cada semana, cada mes.

Aplicamos la Inteligencia Artificial en dar sonoridad a nuestras noticias, así excepto las escritas en Normes d’El Puig, todas las demás ya llevan incorporado el botón para escuchar la noticia. Conseguimos que las personas con baja capacidad visual fácilmente accedan a las noticias con una barra diferenciada en color y grande donde a un sólo click pueden escuchar cómo les narran la noticia y permanecer informados.

A todo esto se le llama igualdad e integración, se le llama compromiso con las personas, se le llama vocación de servicio público.

El área metropolitana

 

Nos centramos en el Cap i casal, pero las Noticias Ciudadanas van mucho más allá, ciudades como Torrent tienen su importancia porque se interrelacionan cada vez más con la capital del Turia y sus poblaciones cercanas. Así, Torrent es la segunda población donde más hemos incidido después de Valencia, pero no nos hemos olvidado de Alboraya, de Manises o de Mislata, a pesar de que algunos de sus Ayuntamientos sena muy poco colaborativos con este medio hasta el punto de no enviar notas de prensa…

La zona de la Ribera baja es otra de nuestras apuestas, con noticias sobre Sueca y Cullera, a pesar de que el Ayuntamiento de Jordi mayor no haya hecho una rueda de prensa en tres años y sólo atienda a un medio afín en el que cuenta sus verdades a medias.

El Patrimonio

 

Somos el primer diario que tiene una pestaña exclusiva de patrimonio, porque es lo que dejaremos a las siguientes generaciones y gran parte del patrimonio valenciano está en peligro de desaparición, por ello, contamos con la colaboración de César Guardeño, Presidente del Círculo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, porque nos lo creemos, los políticos pasan, los monumentos permanecen… o en ello estamos en una lucha diaria.

Desprecios como “periodistas metomentodos” o “Pu(..)os Cotillas” escuchados por personas que desprecian al patrimonio como las expresadas por la Presidenta de la Asociación de vendedores del Mercado Central no hacen más que reafirmar nuestro compromiso con el patrimonio y la legalidad, a la vez que denotan el gardo de “verdulerismo” de su actual presidenta, y su incultura e ignorancia por lo nuesro, por nuestra historia y sus ansias de protagonismo que denotan su total vulgaridad.

Una lucha diaria

 

Por ello, hemos puesto todos nuestros esfuerzos y empeños, lo hacemos cada día, y no es nada fácil, lidiar con políticos que te venden su verdad… Pero creemos conseguir poder informar y no deformar la realidad que nos rodea.

Seguimos y seguiremos a pesar de los palos en la rueda de muchos, y los desprecios de otros. Seguiremos con vuestro apoyo.

Puedes estar informado cada minuto

 

Puedes seguirnos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

O estar informado en nuestros canales de Telegram o WhatsApp y recibir todas nuestras noticias al minuto de publicarse. Sólo has de pinchar sobre las Palabra Telegram  del renglón anterior para llevarte al enlace de nuestro canal o enviar un WhatsApp indicando ALTA al teléfono 624 365 160.

Las alertas meteorológicas o los eventos extraodinarios o sucesos de importancia remitidos un mensaje de alerta vía estos canales de Telegram o WhatsApp

También puedes remitir tus dudas o tus noticias a redaccion@noticiasciudadanas.com y te atenderemos.

Queremos ser tu voz, la voz de los valencianos, las Noticias Ciudadanas que te interesan y precocupan, tus noticias.

Scroll al inicio