portada adultos estudio y formación

La Consellería de educación destina más de 2,5 millones de euros para financiar la formación de personas adultas

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Centros Docentes, ha convocado ayudas por un importe de 2.547.592,79 euros para financiar la formación de personas adultas en la Comunitat Valenciana. 

Esta convocatoria se dirige tanto a las corporaciones locales como a las entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan actividades educativas especialmente diseñadas para atender las necesidades formativas de las personas adultas.

La convocatoria establece que pueden optar a estas subvenciones las corporaciones locales titulares de centros docentes de formación de personas adultas debidamente autorizadas por la Generalitat; o las que dispongan en su municipio de un centro público de formación de personas adultas de titularidad de la Generalitat y que aporten personas o recursos económicos.

Por otro lado, también pueden solicitar las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan la consideración de entidades vinculadas al centro específico de educación a distancia, así como aquellas que sean titulares de centros docentes de formación de personas adultas debidamente autorizados por la Generalitat.

Los programas formativos objeto de esta convocatoria abarcan diversas áreas:

  • alfabetización y formación básica para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria
  • actividades de formación para la obtención de titulaciones que posibilitan el acceso al mundo del trabajo y a los diferentes niveles educativos
  • preparación para el ingreso en la universidad

Asimismo, también son objeto de subvención las actividades formativas que promuevan el desarrollo de la igualdad de oportunidades, la superación de todo tipo de discriminaciones, la participación sociocultural y laboral y la formación medioambiental o la promoción del conocimiento de la realidad valenciana, especialmente su lengua y cultura.

Las ayudas se pueden solicitar de manera exclusivamente telemática en el siguiente enlace hasta el próximo 17 de abril. 

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta el número de horas semanales dedicadas a estas acciones formativas, el número de habitantes del municipio o el porcentaje de alumnado perteneciente a colectivos con dificultades de inserción social.

 

Scroll al inicio