El Ajuntament de Valencia reactivará el comercio local lanzando 28.700 bonos comercio en octubre-noviembre

El Ajuntament de Valencia reactivará el comercio local lanzando 28.700 bonos comercio en octubre-noviembre

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia, lanza un total de 28.700 Bonos Comercio VLC 2023. Durante los próximos días 2 de octubre al 30 de noviembre, las personas interesadas podrán adquirir y hacer uso de estos bonos comerciales, cuya cuantía será de 100 euros, de los que el Ayuntamiento aportará la mitad, es decir, 50 euros por bono.

Tal como ha señalado el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, se trata de una iniciativa impulsada de manera conjunta por el gobierno municipal y Cámara Valencia, “con el objetivo de fomentar la dinamización de la actividad económica en la ciudad, así como de promocionar el comercio minorista”. La campaña busca intensificar la actividad económica en el municipio mediante la promoción del consumo en los establecimientos comerciales, mercados y pymes de la ciudad.

Dónde usarlo

 

Para ello, se establecerá un convenio de colaboración entre ambas instituciones que articulará un régimen de colaboración mediante la concesión de unas ayudas nominativas a la Cámara. Se podrán sumar los comercios abiertos al público situados en la ciudad de Valencia cuya actividad se encuadre en alguna de las siguientes agrupaciones del impuesto de actividades económicas:

  • Establecimientos abiertos al público dedicados al comercio al por menor de productos alimenticios.
  • Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes (excepto combustibles, carburantes y lubricantes, así como las farmacias).
  • Servicios personales (salvo máquinas automáticas, fotografías y fotocopiadoras).
  • Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente (como es el caso de mercadillos y mercados ocasionales o periódicos).

Los comercios que deseen participar en la campaña habrán de inscribirse durante este mes mediante un formulario en el portal web que prevé habilitar Cámara Valencia.

Aportación directa municipal

 

La campaña pondrá en circulación bonos de un valor nominal de 100 € de los que 50 los aportará la ciudadanía y 50 serán aportación directa del Ayuntamiento de Valencia. Tal como establecen las bases de la convocatoria, el valor del descuento es el 50 % del importe del bono al comercio. Con ello se pondrán en circulación 27.800 bonos (lo que supone un importe total de 1.390.000 €; el resto se contempla como gastos de gestión).

Podrán hacer uso de estos bonos personas consumidoras mayores de 16 años, que podrán obtener por un máximo de un bono por DNI registrado para realizar compras en los comercios adheridos. Para participar en la campaña, cada persona interesada deberá inscribirse en la web www.bonocomerciovlc.com, una vez sea habilitada por Cámara Valencia, a partir del próximo 2 de octubre, y abonará mediante tarjeta bancaria la mitad del precio del bono deseado. Las compras podrán efectuarse desde el día 2 del mes que viene, y hasta el 30 de noviembre próximo.

Cada bono deberá ir asociado un DNI o NIE. El formato del bono será mediante la emisión de tarjetas de la entidad bancaria con la que Cámara Valencia suscriba el contrato convenio, en las que se meterá el importe del bono que la persona consumidora adquiera. En la web de la promoción se publicará en listado de establecimientos comerciales adheridos, y además cada establecimiento tendrá un distintivo que lo identificará como participante. Finalmente, la funda de la tarjeta bono dispondrá de un código QR para descargar el listado actualizado de los comercios adheridos.

Scroll al inicio