WhatsApp Image 2024 04 15 at 17.21.582

Barrera y la DG de Atención a las víctimas muestran su apoyo a los vecinos de Massamagrell y presentan las 36 oficinas antiocupación

Vicente Barrera se ha desplazado hoy a Massamagrell acompañado de La Directora General de Atención a las Víctimas y acceso a la Justicia de la Generalitat Valenciana.

Vicente Barrera denuncia la “lacra de la ocupación ilegal” que según denuncia alguien pude ilegalmente ocuparte una vivienda “y las leyes que nos han impuesto desde el Congreso de los Diputados protejan al delincuente y no al propietario que paga sus impuestos para comprar una vivienda”

“Hay que conseguir cuando podamos despejar del panorama nacional a Pedro Sánchez y a sus cómplices que no haya que irse a un juzgado para defender la propiedad privada de uno mismo”

“La policía debe sacar en una hora esposados a los delincuentes porque quién ocupa una vivienda está cometiendo un delito”

El caso de Massamagrell

En el barrio de la Magdalena de Massamagrell desde hace meses se ha detectado numerosas ocupaciones de viviendas deshabitadas, con un grupo de personas que ha roto el tapiado de las puertas e incluso parece que realquilan las viviendas desalojadas a terceras personas.

Los vecinos aseguran que están atemorizados porque los vecinos que les han recriminado su actitud han tenido problemas y califican a los ocupantes como violentos.

Tras una visita por la zona, Vicente Barrera junto con la Directora General, el concejal de Vox de Massamagrell, el portavoz de Vox en Corts Valencianes y varios diputados han acudido al Ayuntamiento y a los juzgados para hablar con las autoridades judiciales y con la Guardia Civil.

La alcaldesa de Massamagrell ha agradecido la presencia del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera y ha asegurado que “están estudiando medidas” a tomar en la medida de sus competencias.

Por su parte el concejal de Vox en Massamagrell Juan Manuel Palanca ha asegurado que “debemos de proteger a los vecinos porque en este caso a la ocupación hay que sumar conductas violentas y otras actividades ilegales y debemos actuar para no dejar desamparados a nuestros vecinos”.

Barrera ha añadido que ne este caso muchos vecinos temen irse de vacaciones unos días y que al volver su casa esté ocupada ilegalmente.

“Tenemos que proteger al propietario y no al delincuente”

Barrera asegura que hay familias que ocupan las viviendas al no tener otra opción para no quedar en la calle, pero recuerda que sigue siendo una actividad ilegal y anima al Estado a mejorar los servicios sociales y de atención a las personas más necesitadas.

“El Estado ha de poner los cauces legales para que existan viviendas sociales para los más desfavorecidos, pero en ningún caso se puede ocupar la vivienda de otra persona que le ha costado el sudor de su frente poder adquirir esa vivienda”.

Oficinas antiocupación

Por su parte, la Directora General de Atención a las víctimas y acceso a la justicia, Belén Pulgar, ha anunciado que la Conselleria de Justicia e Interior :

“vamos a poner a disposición todas las Oficinas de Delitos para proteger a las familias frente a la ocupación ilegal” 

nuestra prioridad es que todas las personas víctimas de la ocupación ilegal, a partir de ahora,  tengan la protección  con la que no contaban”

Belén Pulgar ha indicado que hay 36 Oficinas de Delitos, una por cada partido judicial y son totalmente gratuitas, además, también se cuenta con atención de letrados, psicólogos y trabajadores sociales para solventar esta situación.

La ocupación es un problema que preocupa enormemente al Consell y Vicente Barrera ha querido como vicepresidente dar tranquilidad a los vecinos y además mostrar el trabajo del Consell en este aspecto.

Scroll al inicio