La Unidad Militar de Emergencias ha acudido a la llamada de la Generalitat Valenciana y ayudan a los bomberos del Ajuntament de Valéncia, y a los del Consorcio Provincial de Emergencias en la extinción del incendio de los dos bloques de edificios de Nou Campanar.
Después de casi siete horas de llamas han conseguido ir apagando partes del edificio, aunque el fuerte viento reinante en la zona aviva constantemente las llamas y ahora se trabaja en refrescar el edificio desde sus fachadas.
Esto ha posibilitado el vuelo de un dron de la UME dotado de cámara y foco, y que está recorriendo los lugares sin llama, y por desgracia ya ha podido visualizar cuatro cadáveres desde el exterior del edificio. Serían los 4 primeros fallecidos en el incendio.
Las autoridades lo primero que han hecho es contactar con sus familiares y vecinos para darles la noticia, mientras se ha elaborado un listado de desaparecidos.
Así, hay hasta 19 personas desaparecidas vecinos del edificio de los que no se sabe nada desde esta tarde cuando se produjo el incendio, esto puede indicar una cifra tremendamente trágica, pero de momento ya se han confirmado las primeras 4 muertes.
También se ha atendido en el Hospital de Campaña se han atendido a 18 heridos, muchos de los cuales se han trasladado a los hospitales de La Fe, Peset y Hospital General de Valencia, de ellos, 6 son bomberos.
Próximas horas
Los bomberos y la UME luchan contra las llamas vertiendo miles de litros de agua, desde las escaleras articuladas de los Bomberos municipales, y siguen refrescando el edificio desde sus fachadas. Aún tardarán en apagar las llamas de los dos edificios y no creen que hasta mañana se de por apagado el incendio.
Después de apagado los edificios deberán bajar la temperatura y seguirán los bomberos refrescando los dos edificios, después habrá que asegurarlos antes de proceder a su interior, donde podrán planta a planta comprobar si aumenta la lista de fallecidos.