El deporte adaptado, y en especial el para-bádminton está de enhorabuena con las medallas obtenidas en el “Para Bádminton Egypt International”
Un total de 4 medallas para el andaluz y el gallego, que logran el bronce en la prueba individual y una plata en dobles masculino en el torneo de bádminton disputado en El Cairo.
Esta prueba, que se ha celebrado en El Cairo, otorga puntos cruciales para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Durante esta semana los para atletas del bádminton español han hecho soñar a sus seguidores con un juego de altísimo nivel al cual ya nos tienen acostumbrados.
Con un comienzo arrollador, la expedición nacional al completo se clasificaba para los cuartos de final, sin embargo, en ese punto, la suerte del combinado dirigido por Miguel Ángel Polo y Dina Abouzeid cambió de suerte.
Comenzando por los individuales, Nacho Fernández avanzó a semifinales, ronda en la que cedió ante el indio Siddana Sahukar por 19-21, 21-15 y 12-21 en WH2.
Por su lado, también en semifinal, Paco Motero cedió ante el italiano Yuri Ferrigno por 6-21 y 19-21 en WH1.
En las pruebas de standing, Álex Santamaría cayó en SL3 en cuartos de final contra Dinesh Rajaiah (India) por 14-21 y 7-21.
Manuel García, también se quedaba en cuartos de final ante Rahul Vimal (India) 9-21 y 8-21 en SU5.
En doble masculino, junto al portugués Daniel Diogo, se vieron frenados en la misma ronda por los turcos Burak May y Fuat Soruklu por un doble 17-21.
Sin embargo, no finalizó en ese momento la participación del combinado nacional, Paco Motero y Nacho Fernández se consiguieron clasificar para la final.
Un partido bastante igualado que, finalmente se decidió del lado de la dupla india formada por Prem Kumar Ale y Abu Hubaida por 21-15 y 21-18.
Un fantástico inicio de año para estos grandes volantistas, que regresan a España con buen sabor de boca y muchos objetivos en mente.
Para más información: www.badminton.es