Para que todos puedan disfrutar de nuestras playas, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana creó el Plan de Playas Accesibles, para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad.
Equipamiento
Todas las playas disponen de aparcamientos reservados, rampas y pasarelas especiales para sillas de ruedas, lugares con sombra, cabinas adaptadas y personal de apoyo.
Además, cuentan con sillas y muletas anfibias. La muleta anfibia permite una absoluta autonomía a las personas con movilidad reducida, y la silla que permite entrar en el agua.
Disfruta de todo el ocio, la cultura y las mejores playas adaptadas, distribuidas por todo el litoral valenciano.
Cómo hacer uso de ellas
Para hacer uso de cualquier punto de playa accesible basta con acudir a él. Puede consultar los puntos de playa y sus períodos de funcionamiento en el listado de playas accesibles.
Para la atención de grupos, así como para una información detallada sobre un punto de playa concreto, deberán ponerse en contacto con el ayuntamiento correspondiente.
Mapa de playas accesibles
Este año existen un total de 87 puntos accesibles. Están distribuidos en 46 municipios de la costa valenciana. Son 27 puntos en Alicante, 24 en Castellón y 36 en Valencia.