El operativo de Pérez Galdós cubre los principales y cruces y desvíos hacia itinerarios alternativos.
Además, un dispositivo extraordinario de Policía Local, conformado por 134 agentes, que estácoordinado con las unidades de distrito, da cobertura directa en el entorno de los centros escolares.
Primer día de colegio, vuelta de autobuses escolares a las calles y una de las principales arterias de la Ciudad en obras cortada parcialmente. Las Avenidas de Giorgeta y Pérez Galdós sigue con el avance de sus obras de reurbanización y ensanchado de aceras y eliminación de carriles. Las obras comenzaron en plenas vacaciones estivales por lo que esta semana que vuelve la ciudad a al normalidad será el examen de cómo funciona el tráfico y los itinerarios alternativos. Por suerte después de dos días cerrado el cruce de Archiduque Carlos con Tres Forques por un reventón en una tubería ya se abrió al tráfico este domingo.
El Ayuntamiento ha previsto un operativo extraordinario de Policía Local y Movilidad que cuenta en la zona con 52 agentes desplegados en el entorno de las avenidas afectadas.
La Policía Local de Valencia ha previsto un operativo extraordinario con motivo de las obras de remodelación urbana que se están ejecutando en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta y por el inicio del curso escolar. El dispositivo de regulación del tráfico por las obras en Pérez Galdós y Giorgeta estará conformado por 52 policías locales, que se situarán en las principales intersecciones para agilizar la circulación, así como en las proximidades de estos cruces para indicar y hacer los desvíos hacia los itinerarios alternativos.
En este sentido, desde el Consistorio Municipal hacen un llamamiento a utilizar los itinerarios alternativos y el transporte público y ha pedido a los vecinos.
Además, la Policía Local ha previsto un servicio extraordinario por el comienzo del curso escolar conformado por 134 agentes, coordinado con las unidades de distrito, y que dará cobertura directa a la entrada y salida de los centros escolares.
Desde que el inicio de las obras se puso en marcha un plan de control y desvíos de tráfico en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta, que incluía además de la señalización sobre los itinerarios alternativos, y una campaña informativa previa. Gracias a estas acciones informativas los itinerarios alternativos están funcionado y los conductores han optado por itinerario alternativos, especialmente han optado por Gran Vía y Ronda Sur para realizar el recorrido.
Desde el inicio de las obras se activó un plan para coordinar la movilidad y urbanismos, así como los cortes de tráfico y, sobre todo, concienciar mucho a la ciudadanía para que utilice el transporte público o rutas alternativas. De momento, los primeros datos del mes de julio ya han confirmado que los usuarios de estas avenidas ya han comenzado a utilizar los itinerarios alternativos dispuestos y señalizados.