La última actualización dada a conocer por Emergencias de la Generalitat Valenciana es que sigue descontrolado el Incendio Forestal declarado en campos abandonados de la zona de Antella, en la zona del Clot Negre, en una zona de campos abandonados con exceso de material combustible, y cerca del río Júcar.
El fuego se ha extendido por un pequeño barranco y zona de cañas cercano y por bancales abandonados, zonas con un exceso de combustible que es gasolina para el fuego.
Corte de carreteras
La Guardia Civil ha cortado dos carreteras autonómicas:
- CV-555 (carretera de Sellent a la zona de Antella que comunica con la CV-560).
- CV-560, que une Càrcer y Sumacàrcer.
Medios de extinción:
- 7 medios aéreos
- Coordinador forestal.
- 3 dotaciones y 3 brifo del Consorci provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia.
- 3 autobombas + 3 unidades de Bombers Forestals de la Generalitat Valenciana.
El incendio se extiende por bancales abandonados y avanza hacia el término municipal de Cotes, en una zona donde existen multitud de campos abandonados hace años, con terrenos sin limpiar y sin regar, con mucho matorral acumulado y hierbas que con el calor del verano están secas, y que contribuye a avivar el fuego y hace dificultosa la tarea de extinción del fuego.
Incendio Forestal de Cheste
Por otra parte, los Bomberos del Consorci Provincial de Bombers de la Diputació de Valéncia dan por controlado a las 19:38 horas el incendio forestal de Cheste, y prosiguen refrescando el terreno y perimetrando el fuego para proceder a su extinción.
Nuevo incendio forestal en Cheste y se amplían los medios en el Incendio de Antella